Mientras preparan nuevo disco, Deftones recibe visita de Bill Ward

Deftones Bill Ward




Después de realizar una pequeña gira en suelo mexicano, la cual finalizó con un concierto excepcional en el Pepsi Center de la ciudad de México el pasado 10 de septiembre, Deftones volvió al estudio por segunda ocasión este año.

En medio de las sesiones de composición, la banda recibió la sorpresiva y grata visita del legendario baterista original de Black Sabbath, Bill Ward. La agrupación no pudo contener su alegría, ya que la foto obligatoria con la leyenda del Heavy Metal apareció en la cuenta de Instagram de Deftones.

“You never expect Mr. Bill Ward to walk in to your writing session. Always a pleasure”, así tituló la banda a su post en su cuenta oficial, la cual pueden verificar aquí. El que quizá fue el más emocionado con la visita de Ward fue el bajista Sergio Vega, ya que publicó dos fotos extra en su cuenta personal, que pueden checar acá.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la visita de Bill a los oriundos de Sacramento en pleno proceso de composición, muchos medios especializados especularon una posible colaboración, pero hasta el momento no hay ningún comunicado oficial acerca de esto.

A principios de la temporada primaveral, Deftones se encerró por primera vez en el estudio e inició los preparativos del que será el sucesor de Koi No Yokan de 2012. Éste fue galardonado con el Album Of The Year en la entrega de los Revolver Golden Gods Awards 2013.

“No planeamos qué clase de disco queremos hacer. Reaccionamos entre nosotros, alguien comienza tocando algo, entonces otro reacciona a esto y los demás reaccionan a aquello. Lo siguiente que sabemos, es que tenemos una canción. Creo que es la mejor manera para escribir música. No tenemos algún plan hasta que  esto sea bueno, tanto como estemos contentos y lo sintamos. Nos ha resultado por años.”, declaró Chino Moreno a Soundwave en aquella época antes de entrar al estudio.

Con respecto a Bill Ward, resalta que fue el único miembro original de Black Sabbath que no participó en la reunión y grabación de 13, último disco de la legendaria banda. Esto por algunos malentendidos con Sharon Osbourne (muchas bandas tienen su propia versión de Yoko Ono). Afortunadamente esto podría cambiar ya que Ozzy Osbourne declaró recientemente que quiere la participación de Ward en el nuevo disco de Sabbath y lo que sería su última gira (a rezarle a los dioses del Metal).

Mientras el nuevo disco de Deftones está en proceso creativo, la banda ya confirmó su participación en el Festival Rock In Rio que se realizará los próximos 8, 9, 15 y 16 de mayo en la Ciudad del Pecado, mejor conocida como Las Vegas. Metallica, Linkin Park y Sepultura también participarán en el evento, ¡a ahorrar!   

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil