Miembros de U2 hacen un cover de Stairway to Heaven de Led Zeppelin

led zeppelin 2007

Led Zeppelin en vivo en el 2007. Fuente: Rolling Stone.

Los miembros de U2, Bono y The Edge, han publicado un vídeo en el que ofrecen su propia versión del clásico de Led Zeppelin, Stairway to Heaven, para sumarse a la campaña Songs from Empty Rooms, que busca recaudar fondos para los trabajadores de la industria musical de Irlanda afectados por la pandemia.

En el programa, el cantante y guitarrista también ayudaron con la donación de más de $ 230,000 a Minding Creative Minds y al Fondo de dificultades de la Asociación de técnicos de escena irlandeses, los beneficiarios del evento, según medios internacionales.

“Estos profesionales creen que tocan esto mejor que la banda. Y ya sabes, puede ser cierto”, dijo Bono antes de comenzar a cantar una versión acústica de Stairway to Heaven. El clip subido a la cuenta oficial de la banda en Instagram y ya cuenta con muchas reproducciones y reacciones.

Durante todo este tiempo los miembros de U2 han hecho una que otra cosa para hacer más ameno el encierro. Para empezar, el buen Bono compartió con todos nosotros 60 canciones que salvaron su vida, donde aparecen toda clase de artistas, desde The Beatles, David Bowie, Bruce Springsteen y The Ramones, hasta Kanye West, Billie Eilish, Adele, Beyoncé y muchos más.

También lanzaron un canal en SiriusXM, donde además de compartir rarezas de toda su discografía, tendrán sus propios programas de radio. En ellos prácticamente hablan de todo, pues The Edge armó un espacio para platicar con amigos músicos, como Tom Morello, Noel Gallagher y hasta David Byrne, además cuenta con otro bloque sobre temas filosóficos.

Recordemos que U2 ha grabado catorce álbumes de estudio, su trabajo más reciente es Songs of Experience que contiene 13 canciones y fue lanzado el 1 de diciembre de 2017. Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda,​ y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.​

Acerca de U2

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros. La revista Rolling Stone los posicionó en el puesto número 22 en su lista de los “100 Mayores Artistas de todos los tiempos”.

A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por la batería de Mullen y el bajo de Clayton.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil