Síguenos para más rock

Noticias

Miembros de U2 hacen un cover de Stairway to Heaven de Led Zeppelin

Publicado

on

led zeppelin 2007

Los miembros de U2, Bono y The Edge, han publicado un vídeo en el que ofrecen su propia versión del clásico de Led Zeppelin, Stairway to Heaven, para sumarse a la campaña Songs from Empty Rooms, que busca recaudar fondos para los trabajadores de la industria musical de Irlanda afectados por la pandemia.

En el programa, el cantante y guitarrista también ayudaron con la donación de más de $ 230,000 a Minding Creative Minds y al Fondo de dificultades de la Asociación de técnicos de escena irlandeses, los beneficiarios del evento, según medios internacionales.

“Estos profesionales creen que tocan esto mejor que la banda. Y ya sabes, puede ser cierto”, dijo Bono antes de comenzar a cantar una versión acústica de Stairway to Heaven. El clip subido a la cuenta oficial de la banda en Instagram y ya cuenta con muchas reproducciones y reacciones.

View this post on Instagram

#SongsFromAnEmptyRoom #stairwaytoheaven

A post shared by U2 Official (@u2) on

Durante todo este tiempo los miembros de U2 han hecho una que otra cosa para hacer más ameno el encierro. Para empezar, el buen Bono compartió con todos nosotros 60 canciones que salvaron su vida, donde aparecen toda clase de artistas, desde The Beatles, David Bowie, Bruce Springsteen y The Ramones, hasta Kanye West, Billie Eilish, Adele, Beyoncé y muchos más.

También lanzaron un canal en SiriusXM, donde además de compartir rarezas de toda su discografía, tendrán sus propios programas de radio. En ellos prácticamente hablan de todo, pues The Edge armó un espacio para platicar con amigos músicos, como Tom Morello, Noel Gallagher y hasta David Byrne, además cuenta con otro bloque sobre temas filosóficos.

Recordemos que U2 ha grabado catorce álbumes de estudio, su trabajo más reciente es Songs of Experience que contiene 13 canciones y fue lanzado el 1 de diciembre de 2017. Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda,​ y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.​

U2

Acerca de U2

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros. La revista Rolling Stone los posicionó en el puesto número 22 en su lista de los “100 Mayores Artistas de todos los tiempos”.

A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por la batería de Mullen y el bajo de Clayton.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading