Conecta con nosotros

Noticias

Miembros de U2 hacen un cover de Stairway to Heaven de Led Zeppelin

Publicado

el

led zeppelin 2007

Los miembros de U2, Bono y The Edge, han publicado un vídeo en el que ofrecen su propia versión del clásico de Led Zeppelin, Stairway to Heaven, para sumarse a la campaña Songs from Empty Rooms, que busca recaudar fondos para los trabajadores de la industria musical de Irlanda afectados por la pandemia.

En el programa, el cantante y guitarrista también ayudaron con la donación de más de $ 230,000 a Minding Creative Minds y al Fondo de dificultades de la Asociación de técnicos de escena irlandeses, los beneficiarios del evento, según medios internacionales.

“Estos profesionales creen que tocan esto mejor que la banda. Y ya sabes, puede ser cierto”, dijo Bono antes de comenzar a cantar una versión acústica de Stairway to Heaven. El clip subido a la cuenta oficial de la banda en Instagram y ya cuenta con muchas reproducciones y reacciones.

View this post on Instagram

#SongsFromAnEmptyRoom #stairwaytoheaven

A post shared by U2 Official (@u2) on

Durante todo este tiempo los miembros de U2 han hecho una que otra cosa para hacer más ameno el encierro. Para empezar, el buen Bono compartió con todos nosotros 60 canciones que salvaron su vida, donde aparecen toda clase de artistas, desde The Beatles, David Bowie, Bruce Springsteen y The Ramones, hasta Kanye West, Billie Eilish, Adele, Beyoncé y muchos más.

También lanzaron un canal en SiriusXM, donde además de compartir rarezas de toda su discografía, tendrán sus propios programas de radio. En ellos prácticamente hablan de todo, pues The Edge armó un espacio para platicar con amigos músicos, como Tom Morello, Noel Gallagher y hasta David Byrne, además cuenta con otro bloque sobre temas filosóficos.

Recordemos que U2 ha grabado catorce álbumes de estudio, su trabajo más reciente es Songs of Experience que contiene 13 canciones y fue lanzado el 1 de diciembre de 2017. Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda,​ y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.​

U2

Acerca de U2

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros. La revista Rolling Stone los posicionó en el puesto número 22 en su lista de los “100 Mayores Artistas de todos los tiempos”.

A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por la batería de Mullen y el bajo de Clayton.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mira el tráiler de la película que Muse lanzará sobre la gira de su álbum “Simulation Theory”

Publicado

el

Muse e1463543797469

La banda Muse llevó su octavo álbum de estudio Simulation Theory Tour a más de 28 países y tocó frente a más de 1 millón de personas. Si te perdiste alguno de estos conciertos pues ahora podrás ver el espectáculo en la película que se exhibirá por los países de Europa y Estados unidos el 17 y 21 de agosto en plataformas digitales o salas de IMAX.

La sinopsis de Simulation Theory: The IMAX Experience trata sobre un equipo de científicos que investigan la fuente de una anomalía paranormal que aparece en todo el mundo. Esta cinta está dirigida por el colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt, Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019, pero además de captar la actuación de la banda, la película también contará una historia inspirada en las canciones de su más reciente álbum.

“El objetivo de Simulation Theory era capturar la escala del electrizante show en vivo y expandir su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse”, explica el director Lance Drake.

Muse

Los fanáticos de Muse se sumergirán en un mundo cinematográfico de alcance y claridad inigualables, rodeados de audio de precisión de próxima generación que ofrece una afinación perfecta y una precisión milimétrica en cines IMAX de diseño personalizado, según detalla la descripción de la banda Muse.

La banda Muse es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica, además por los atípicos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras. Así que imagina que te espera.

Las salas contaran con las medidas de seguridad pauteadas por las entidades gubernamentales, entre ellas destaca el uso de máscaras por parte de los empleados, el distanciamiento social y las limitaciones de capacidad, así como mayores esfuerzos de saneamiento. Si deseas más información para adquirir entradas puedes darle click aquí. Pero mientras llega el día de ver esta cinta de Muse, les dejamos a continuación el tráiler:

Acerca de Muse

Muse es una banda británica de rock alternativo formada en 1994 en Inglaterra. Desde su formación en la década de los 90, sus integrantes son: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros). Muse también ganó diversos premios a lo largo de su carrera.

Continuar leyendo