Michael Sweet afirma que “Stryper” no es una banda cristiana

71308c02 michael sweet entrevista monterrey rock

Stryper, es una banda estadounidense de heavy metal, basada en una temática cristiana. En algunas ocasiones cuando nos preguntan acerca de bandas de heavy metal a las que se le puede calificar como “banda cristiana”, inmediatamente se nos viene a la mente “Stryper”, pero en este caso, el líder de la legendaria formación, Michael Sweet tiene una perspectiva diferente respecto a este tema.

Recientemente, la participación de Michael Sweet, en un programa conocido, reveló una idea que puede sorprender a muchos de los seguidores de la banda, como también, a los que tienen una etiqueta cristiana y a sus canciones referentes a la vida religiosa, dónde dijo lo siguiente:

“Durante los últimos años lo he dicho unas cuantas veces, y es verdad que ha causado revuelo, que no somos una banda cristiana. La gente dice: “¿Cómo?” Pero nosotros somos cristianos en una banda de rock y ahí hay una referencia. Veo a Petra como una banda cristiana, a Sweet Comfort, y a Rez Band, porque eran cristianos en una banda de rock. Ellos se criaron en la iglesia, en su mayor parte. Nosotros no nos criamos en la iglesia; nosotros nos criamos en las calles de los Ángeles, tocando en Gazzarri’s, Troubadour, en el Whisky… Nos convertimos en cristianos y simplemente continuamos haciendo lo que siempre habíamos hecho, pero con un mensaje diferente”.

Asimismo, Michael traslada su reflexión a referidas letras de la banda, con temas como “To Hell With the Devil”, y el comportamiento fuera de los escenarios, dónde llegaron a lanzar biblias en su día, en comparación con lo que hacen otras bandas.

“En Stryper, leemos la Biblia, oramos, vamos a la iglesia, creemos lo que dice la Biblia, así que al hacerlo(utilizar referencias religiosas en sus letras), por así decirlo, practicamos lo que predicamos. No somos perfectos, en ningún sentido de la palabra, pero hacemos todo el esfuerzo para representar a Cristo, a Dios y todo eso.
Es gracioso cuando escuchas a Slayer y piensas en una banda satánica, con el pentagrama, la maldad y luego Tom (Araya) va a la iglesia todos los domingos con sus hijos. Lo cual es genial. Pero lo que trato de decir es que estamos en el polo opuesto de lo que representan. En Stryper obtienes lo que obtienes. Somos lo que somos en el escenario y fuera del escenario, no es como si fuéramos a la iglesia satánica al bajar del escenario”.

Michael Sweet dejó en claro que, por el hecho de tocar música respecto al ambiente cristiano, no quiere decir que la banda sea netamente cristiana, sólo es cuestión de escuchar las opiniones de los demás para poder llegar a una conclusión.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil