Síguenos para más rock

Noticias

Metallica revela su mejor canción según las votaciones realizadas por sus fanáticos

Publicado

on

metallica

El torneo creado por Metallica en sus redes sociales ha revelado la mejor canción en toda su carrera, según el exquisito criterio de sus fans. Hace cuatro semanas exactamente, en nuestra página le comentamos acerca del concurso que estaba realizando la banda y cómo podían participar.

En los cuartos de final se enfrentaron Enter Sandman, Fade to black, one y Master of Puppets, quedando como finalistas, las dos últimas mencionadas. La lista de 64 canciones se resumió en solo una y es calificada como la mejor de todos los tiempos.

¿Cuál es la mejor canción? Pues la ganadora es Master of Puppets, compuesta por los integrantes de la banda, con una letra que hace referencia a las drogas y de cómo éstas pueden controlar la vida de una persona adicta. Es la canción más larga del álbum en 1986, con una duración de 8:35 minutos. En todo el tema se puede notar las largas y complejas secciones instrumentales.

Metallica

portada y contraportada del disco Master of Puppets de Metallica

Metallica publicó el resultado con un mensaje de agradecimiento para sus fans por colaborar en el concurso:

La gente ha hablado y una sola canción está por encima del resto. Tu campeón es ~ redoble de tambores, por favor ~ “¡Master of Puppets!”. En el camino derrotó a “Dyers Eve”, “Atlas, Rise!”, “Ride The Lightning”, “Sad But True”, “Fade To Black” y “One” en enfrentamientos cara a cara … no ¡Me pregunto si esa cosa está en la Biblioteca del Congreso! ¡Gracias por jugar con nosotros!

The people have spoken and single song stands alone above the rest. Your champion is ~ drum roll please ~ "MASTER OF…

Publiée par Metallica sur Mardi 23 juin 2020

Master of Puppets, ha sido tocada más de 1500 veces en vivo, convirtiéndola en su canción más tocada en conciertos. Ha recibo reconocimientos por parte de VH-1: Video Hits One como la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos y recordemos que el  fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton, señaló que esta era su canción favorita de la banda.

¿Estas a favor de esta elección? No olvides dejarnos un comentario. Si aún no escuchaste el mejor tema de Metallica, escogido por los fans, por aquí puedes disfrutarlo:

Por otro lado, la banda Metallica está aprovechando la cuarenta para trabajar en un material musical para el nuevo disco y pronto tendremos más noticias. Además, están apoyando a organizaciones que luchan contra el COVID -19 y todos los lunes tenemos una dosis del grupo porque libera en su canal de YouTube antiguos viejos conciertos, en una serie llamada Metallica Mondays.

Acerca de Metallica

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading