Metallica recuerda a Ennio Morricone tras su fallecimiento esta mañana a la edad de 91 años

metallica

Metallica

Durante la madrugada una triste noticia abría las publicaciones en los diarios internacionales, el fallecimiento de Ennio Morricone, un reconocido compositor ganador del Oscar, cuya composición de 1966 The Ecstasy Of Gold abrió los conciertos de Metallica durante más de tres décadas.

Ennio Morricone compuso 500 melodías para entrar de lleno en las propuestas por directores como Sergio Leone, Gissepe Tornatore y Quentin Tarantino. En 2016 recibió el Óscar a la mejor banda sonora por la película ‘The Hateful Eight. Por tal motivo la banda decido rendir un homenaje al músico a través de las redes sociales con publicaciones acerca de su trabajo y recordando como impacto en los miembros de Metallica:

“El día en que jugamos por primera vez The Ecstasy Of Gold como nuestra nueva introducción en 1983 fue magia! Desde entonces se ha convertido en parte de nuestro flujo sanguíneo, la respiración profunda, el golpe de puño, las oraciones y el ritual pre-show de la banda. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por animarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración, y un vínculo entre banda, equipo y fan. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica. R. I. P. Maestro Morricone”, escribió James Hetfield en Facebook.

Durante los años 80 James explicó en una entrevista para medios internacionales por qué eligieron aquella melódica como su música de introducción:  “Originalmente teníamos una cinta realmente terrible como nuestra introducción. Solo el sonido de un corazón con el latido cada vez más rápido. Basura. Luego, a nuestro gerente en ese momento se le ocurrió la idea de reemplazarlo con The Ecstasy Of Gold . Y desde la primera vez que lo usamos, sucedió algo. Simplemente nos preparó para la noche y entusiasmó a los fanáticos”.

Del mismo modo, el líder de System Of A Down , Serj Tankian, ha llamado a Ennio uno de sus “compositores de cine favoritos de todos los tiempos”, mientras que Poison The Well escribe: “Gracias por su talento. Fuiste una gran inspiración para nosotros”. Artistas como Metallica, Roger Waters y Bruce Springsteen también cubrieron el trabajo del compositor en el álbum tributo de 2007 We All Love Ennio Morricone.

Acerca de Metallica

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil