Metallica logra un récord para el Libro Guinness

metallica record guinness


¡El metal es récord! El Libro Guinness, famoso por publicar hazañas mundiales, reconoció a Metallica en lo que será la edición 2015. ¿El logro del cuarteto norteamericano? Haber sido la primera banda de rock y metal en recorrer todos los continentes del planeta en un mismo año, logro que la banda conquistó durante el 2013.

Durante el año pasado, los veteranos del rock Metallica hicieron una extensísima gira, en la que visitaron sitios en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y también recalaron en lugares donde no habían ido antes, como África y ciertas zonas de Asia y Oceanía. Pero también hicieron una parada en un lugar donde pocas personas (sean del rock o no) se atreven a ir: la Antártida. En el continente blanco, Metallica dio un concierto para el poco más de centenar de científicos de la base argentina Carlini, en un evento que tuvo el apropiado nombre de Freeze ‘Em All (‘Congélalos a todos’), realizado el 8 de diciembre de 2013 y capturado en video en transmisión online.

Con su presentación en la Antártida, Metallica consiguió el último continente donde les faltaba tocar para acceder a este récord. Pero los estadounidenses afirman que no tenían la menor idea de que llegarían a semejante logro: ‘Nosotros no nos dimos cuenta de que íbamos en camino a romper un récord mundial’ asegura la banda en su cuenta de Facebook oficial, donde se muestran con una copia del Libro Guinness 2015, donde están presentes.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil