Conecta con nosotros

Noticias

Metallica hace un torneo para que los fans voten por su mejor canción

Publicado

el

metallica

Pronto sabremos  cuál es la mejor canción de Metallica. La banda ha publicado un torneo en el que participaran todos los fans, para escoger la mejor melodía de toda su carrera. En Facebook crearon encuestas, en donde podrás votar.

Este es el mensaje de la banda acerca del torneo: “Bat-tery Go! Es el momento de que tus canciones favoritas de Metallica realicen un cara a cara en #SomeKindOfBracket. Vota en las batallas diarias en nuestros Instagram stories y en Facebook hasta que coronemos al campeón”.

Las canciones postulantes como las favoritas son: “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters”, “Master of Puppets” y “One”. En la lista figuran 64 canciones compitiendo, en la primera ronda participan 32 y así sucesivamente hasta llegar al ganador. Los únicos que se encargarán en coronar lo mejor de Metallica serán los fans.

Si recién te enteras de esta noticia, corre a la página oficial, pues desde el jueves 28 de mayo empezaron las votaciones, y caducarán el 4 de Junio. Luego de esta fecha, la banda anunciará las dos canciones que pasan a la siguiente ronda. Aquí te dejamos las canciones clasificadas:

BAT-TERY GO! It’s time for your fav Metallica songs to go head to head in #SomeKindOfBracket. Vote on daily match-ups here on Facebook and in our Instagram stories until we crown the champ!

Publiée par Metallica sur Jeudi 28 mai 2020

Aquí te dejamos una encuesta:

The Unforgiven (tallica.lnk.to/TheUnforgiven) vs. Spit Out the Bone (tallica.lnk.to/SpitOutTheBone)#SomeKindOfBracket

Publiée par Metallica sur Vendredi 29 mai 2020

Nuevo álbum de Metalica

En una entrevista con Marc Beinoff, Lars Ulrich explicó la posibilidad de un nuevo disco de Metallica dentro de poco: “Esta situación está dándonos una gran lección de cómo podemos seguir desafiándonos a nosotros mismos, especialmente para la gente de mi comunidad, la de las personas que viven de la creatividad… ¿cómo podemos ser creativos bajo un nuevo paradigma?”

Continuo preguntándose cómo la banda podía ser creativa mientras están en casa y sin las herramientas que los ayudaron durante los últimos 50 años: “La gente que hace todo el softwate y las herramientas que usamos para grabar están sentándose ahora mismo intentando encontrar la manera en la que Lars, James, Kirk y Rob puedan hacer un nuevo disco de Metallica desde cuatro localizaciones distintas en cuatro estados distintos. Eso es algo a lo que le estamos dando vueltas y nos emociona”.

Finalmente enfatizó el tiempo que tomaría sacar un tema nuevo: “¿Habrá un disco de Metallica en cuarentena? No te lo puedo decir porque, una vez más, no sé lo que va a durar la cuarentena. Pero si tú y yo, así como el resto del mundo todavía nos sentamos aquí dentro de seis meses o dentro de un año, yo diría que es muy probable”.

Esperemos encontrarnos con una nueva obra de los de San Francisco pronto. Mientras tanto sigamos escuchando su último tema “Blackened 2020”  que ya está disponible en tu servicio favorito de streaming!

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X