Metallica ganó el “Premio Nobel de la Música” y lo donará a una fundación

Metallica

La banda estadounidense, fue seleccionada como ganadora del premio Polar, que es considerado el premio nobel de la música.

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”

declaró la Real Academia Sueca de Música en el que se destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados de la banda, mencionaron también el poder que tiene esta música de cambiar la vida de muchos jovenes.

La premiación se realizará el 14 de Junio en Estocolmo, donde la banda recibirá un millón de coronas suecas (unos 100.000 euros) que decidieron donar a la fundación “All Within My Hands” que fue fundada por los integrantes donde enfrentan temas como la pobreza, impulsan programas de música para jóvenes y colaboran con los enfermos de cáncer pediátrico.

Algunos de los músicos que recibieron este premio anteriormente fueron B.B. King, György Ligeti, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Pink Floyd y Ennio Morricone

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil