Metal Magic: Han pasado 38 años del lanzamiento del álbum debut de Pantera

¿Recuerdas Metal Magic? Conoce los inicios de Pantera...

54b09b8c pantera

Todos los fans de Pantera saben que la banda ha tenido que pasar una evolución respecto al género musical que tocaba. Metal Magic fue el primer álbum del grupo que en la actualidad muchos han olvidado. Las melodías de hair metal en sus primeros conciertos abrieron puerta a que los miembros de la banda buscarán una nueva forma de incursionarse en la música.

Después del lanzamiento de Metal Magic, el 10 de junio de 1983, tuvieron que transcurrir 7 años para que los fundadores de Pantera, Vinnie Paul y Darrell Lance, y los demás integrantes adoptaran otro estilo sonoro. Fue en 1990 que la banda dejó el hair metal y se orientó a un sonido más pesado, adentrándose al mundo del thrash metal con su quinto álbum Cowboys From Hell. El álbum fue un éxito musical, pues en términos comerciales fue el más vendido y alcanzó el disco de platino en Estados Unidos.

Para Pantera y muchos fanáticos, Cowboys From Hell fue el álbum debut de la banda, ya que mostraba un estilo totalmente diferente a Metal Magic. En la actualidad, los miembros restantes del grupo no hablan tanto de sus primeros años en la industria, es que los consideran como tiempos difíciles y necesarios para adquirir un rumbo en su camino artístico.

Inicios de Pantera

“Mierda, todos cometemos errores cuando somos jóvenes y estúpidos y nadie los conoce. Excepto que todas estas personas saben cómo empezamos cuando éramos adolescentes”; dijo una vez el baterista Vinnie Paul a Jon Wiederhorn, actual colaborador de Loudwire.

La reflexión de Paul sobre su etapa de adolescencia sí que tuvo mucho sentido, es que look del equipo con su cabello esponjoso y exótico en Metal Magic son recuerdos que nadie los puede borrar. En aquel entonces, los hermanos Abbott tenían gran influencia de grupos de rock y hard rock: Van Halen y Kiss, respectivamente. Darrell (Dimebag) tenía tan solo 17 años y Vinnie 19, eran jóvenes inexperimentados que dejaban que todo fluya según sus gustos. Tanto así que pusieron títulos graciosos a algunas pistas del álbum, por no decir todas, “Ride My Rocket” y “Tell Me If You Want It” fueron las premiadas.

Sin duda, no fueron los tiempos de oro de la banda. Metal Magic fue el reflejo de un debut en proceso y lento. Mientras la banda realizaba sus primeros espectáculos junto al vocalista Terry Glaze; Philip Anselmo, el cantante con quien más adelante Pantera trabajaría y llevaría el grupo a la fama, se encontraba en Nueva Orleans tocando pistas de hair metal para Razor White.

Durante esos años, de incertidumbre, el padre de los fundadores (Jerry Abbott) era quien dirigía Pantera. Darrell, Vinnie y su padre estaban tratando de encontrar una base sólida para posicionarse en el campo musical y obtener el reconocimiento de las personas. Programaron pocas giras y tocaron en algunos conciertos locales, interpretando temas populares y clásicos de bandas reconocidas de glam metal.

Cabe recalcar que los dueños de los clubes no tenían intención de que las bandas nuevas tocaran temas propios y esto fue un plus para Pantera, pues aún no tenía un nicho establecido. La banda mejoró financieramente y en uno de sus espectáculos interpretó algunos temas originales que le ayudó analizar qué medidas tomar ante la reacción de la audiencia.

Fue así como la banda adquirió experiencia en el sector musical. Y aunque Metal Magic no fue uno de sus mejores álbumes, tuvo gran incidencia en el arduo trabajo del grupo para lograr cautivar a más fans con su música. La pasión de Vinnie, Dimebag y Rex Brown, también conocido con su nombre artístico Rex Rocker, fue clave para que la banda adquiera popularidad en años posteriores, pese a que hoy en día Pantera ya no nos acompaña al igual que sus fundadores.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil