Metal, lo que más se escucha en Spotify

DÍA DEL METAL EN ROCK AL PARQUE 2013

Foto tomada de www.metalworks.co

En los últimos años ha empezado a cambiar la forma en la que se consume la música. Con el implemento de la tecnología y para evitar la piratería nacieron los servicios de streaming, los cuales se dedican a la distribución de música, en algunas ocasiones gratuitas en otras pagando un módico precio para un acceso a esta.

Uno de estos servicios es Spotify, que hace poco revelo los índices de consumo, mostrando que el  Metal es el más escuchado y el que cuenta con más cantidad de seguidores. Las bandas más buscadas y con mayor respaldo de audiencia según el servicio de streaming son: Judas Priest, Metallica, Pantera, Iron Maiden, Cradle Of Filt y Anthrax.

Imagen tomada de Spotify

“Ya sea que estén vistiendo alguna playera de su banda favorita, comprando sus viniles o ediciones especiales de sus discos, tatuándose o viajando largas distancias para verlos en concierto los “metalheads” son extremadamente leales y dedicados a sus bandas favoritas y del género en conjunto. El streaming se ha vuelto particularmente benéfico como herramienta de promoción y descubrimiento de nuevos artistas.” Bob Lugowe, director de promoción y media en Relapse Records, quien hablo acerca de la fidelidad de los metaleros y rockeros. (Estudio revela que los metaleros somos los fans mas leales)

También se encuentra una muestra por países acerca del consumo de música por género y a lo que se destaca en general en Latinoamérica, incluyendo Brasil, es una preferencia hacia el Rock, Metal y varios subgéneros de estos además de  un creciente apoyo en algunos países de la región hacia la escena local.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil