El pasado 2 de septiembre de 2022, Megadeth publicó The Sick, the Dying… and the Dead!, décimo sexto álbum de estudio de los formados en California. Si no has leído la reseña que escribí hace ya un tiempo, puedo decirte que Megadeth lanzó uno de sus mejores discos dentro de toda su trayectoria. Tal vez no está al nivel de los primeros cinco trabajos de estudio, pero definitivamente es de lo mejor que se ha publicado después del buen Countdown to Extinction.
Tras haber tocado fondo con el desastre que fue Super Collider de 2013, Megadeth se reformó y Dave Mustaine fichó a Kiko Loureiro, prodigioso guitarrista que pertenecía a Angra y a Chris Adler, ex baterista de Lamb of God. Con la nueva alineación, el grupo lanzó Dystopia, álbum elogiado por la crítica y los fanáticos, marcando un épico regreso a los escenarios.
Desde la salida del mítico Rust In Peace, la banda había sido nominada en 11 ocaciones, pero sin llegar más lejos. Sin embargo, gracias a este genuino álbum, Megadeth se alzó con su primer premio Grammy. Dystopia, tema que le da nombre al álbum, fue el afortunado de salir victorioso dentro de la categoría de Best Metal Performance.
Afortunadamente, después del rotundo éxito de Dystopia, Megadeth dio a luz a The Sick, the Dying… and the Dead!, álbum que de nueva cuenta ha logrado romperla tanto en ventas como en críticas. Y como ya todo mundo lo esperaba, la banda ha anunciado, mediante sus redes sociales, que han sido nominados para la edición del próximo año, dentro de la categoría de Best Hard Rock/Metal Performance.
La pieza elegida ha sido We’ll Be Back, temazo épico con el que cierra el álbum. Sin embargo, luce difícil que Megadeth logre su segundo Grammy consecutivo, debido a que tendrá que competir con Call Me Little Sunshine de Ghost, Kill Or Be Killed de Muse, Blackout de Turnstile, y el más duro de todos, Degradation Rules de Ozzy Osbourne y Tony Iommi. Cabe resaltar, que, desafortunadamente, Senjutsu de Iron Maiden ha quedado fuera de los nominados.
El ganador se dará a conocer en la ceremonia a celebrarse el domingo 5 de febrero de 2023. Mientras tanto, se agradece que se reconozca una vez más a toda la comunidad metalera dentro de estos premios y a cruzar los dedos para que gane quien más lo merezca.