Síguenos para más rock

Noticias

Me duele, me lastima: Los conciertos de rock y shows en latinoamérica que fueron cancelados por la pandemia

Publicado

on

b7feab19 sin titulo 1

Como latinoamericanos estamos acostumbrados a no ser siempre las primeras opciones de una gran banda cuando deciden iniciar una gira. Estos tours con suerte se presentan cada 3 o 4 años y, a no ser que tengas un Rock in Rio o un Lollapalooza, no nos queda otra más que esperar.

Este año, sin embargo, se perfilaba como uno de los más interesantes en cuanto a espectáculo se refiere para esta bendita tierra del sol… todos sabemos cómo acabó.

Es por eso que decidí ponerle limón a la herida y repasar los conciertos más esperados esta parte del globo:

Kiss, End of Road World Tour

giphy

Para muchos la banda más grande de todos los tiempos. Unas indiscutibles leyendas que nos sorprendieron anunciando una gira que sería la que pondría fin a su híper exitosa carrera. Fue una emoción muy grande saber que habían tomado en cuenta a Latinoamérica para el último adiós. Los afortunados países eran El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil que entre abril y mayo iban a lograr despedirse como se debe. Seguiremos esperando.

Guns N’ Roses

giphy

Para muchos iba a ser la primera vez que podríamos ver al line up original de la “banda más peligrosa del planeta” juntos en nuestras tierras. Los conciertos estaban programados para noviembre y diciembre de este año. La banda confirmó que se suspendió su visita hasta nuevo aviso. Los países perjudicados fueron República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

Billie Eilish, Where do we go? World Tour’

giphy

La artista revelación de los últimos tiempos también había prometido pisar américa Latina para este año. Su gira Where do we go? World Tour, estaba programada para mayo y junio. Los jóvenes (y no tan jóvenes) fans de la estadounidense tendrán que esperar un poco más. México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia fueron los “afortunados”.

Maroon 5

giphy

Los 5 de América son de las pocas bandas que nos suelen tomar mucho más en cuenta que la mayoría. Eso no quita que para muchos la noticia de la cancelación de su gira latinoamericana sea dolorosa. Afortunadamente Uruguay sí logró permitir el concierto. La misma suerte no la tuvieron países como Colombia y Argentina que llegaron a cancelar el recital incluso horas antes de que comience.

Festivales en general

68b5a830 lollapalooza 2020.jpg 789318095 1

Line up Lollapalooza Argentina 2020

Es imposible enumerar cada banda que ha tenido que cancelar su vuelo a Latam para cumplir con los festivales pactados. Eventos tan significativos cono el Lollapalooza de Argentina y Chile, Rock al Parque en Colombia o eventos emergentes y con mucha proyección internacional como el Vivo x el Rock en el caso de Perú tuvieron que hacer público lo inevitable.

También cabe señalar las bandas que por mutuo acuerdo decidieron dar un paso atrás en sus presentaciones en otros eventos como el Hell and Heaven de México: Megadeth, King Diamond y Sum 41 fueron algunos de esos nombres.

¿Qué bandas esperabas más? Te leemos.

Escribir me hace sentir vivo... y a veces la vida suele ser fea

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.