Matt Bellamy de Muse ha compartido un cover de “Bridge Over Troubled Water”

muse tournée france 2018 nouvel album matthew bellamy

Matt Bellamy, desde que comenzó la cuarentena se ha mantenido activo con diversos proyectos en solitario y con la banda Muse. Esta vez ha lanzado una versión del exitoso tema clásico Bridge Over Troubled Water’ de Simon & Garfunkel, compositores que estrenaron la versión original en enero de 1970.

Sin embargo, no es la primera vez que han rendido homenaje a esta canción con un cover, pues a lo largo de los años otros artistas Elvis Presley, Johnny Cash y Aretha Franklin sacaron su versión renovada. Bridge Over Troubled Water’ se encuentra en el Top 5 de las listas de éxitos en ocho países diferentes y vendiendo más de seis millones de copias en todo el mundo, según medios internacionales. 

A diferencia de otros músicos, Matt Bellamy toma el arreglo original centrado en el piano y lo reemplaza con una guitarra acústica. En un post para su cuenta de Instagram, el vocalista de Muse acompaña el anuncio con un mensaje de reflexión: “Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y una canción oportuna para un año difícil. Todos deberíamos acercarnos y estar ahí para nuestros amigos ahora mismo”, finaliza.

Mira a continuación la versión de Bridge Over Troubled Water’ al estilo de Matt Bellamy:

Matt Bellamy y Muse en cuarentena

Durante los últimos meses, Matt Bellamy ha regalado a todos sus fans gratos momentos con sus canciones en solitario. En mayo pasado sorprendió a todos con “Tomorrow’s World” seguida un mes después por tres nuevas versiones de “Unintended” un sencillo lanzado por Muse hace veinte años como un extracto del álbum debut “Showbiz”.

Su más reciente canción es “Behold The Glove”, un viaje a los 80 acompañado de un video que muestra a un hombre en el espacio. Por otro lado, Muse estrenó el 21 de agosto la película “Simulation Theory”. La trama habla de un equipo de científicos que investiga el origen de una anomalía paranormal que se manifiesta en todo el mundo en una historia en la que la ficción y las imágenes del concierto se funden en una única entidad, mezclando virtual y real.

Esta cinta está dirigida por el colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt Bellamy , Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019: “El objetivo de Simulation Theory era capturar la escala del electrizante show en vivo y expandir su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse”, explica el director.

Muse | Foto: Facebook
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil