Mastodon y su nuevo video The Motherload

mastodon




¿A quiénes de ustedes les gusta el Metal y mujeres tatuadas en poca ropa? Sí, sabía que a ustedes, son como un libro abierto. ¡A Mastodon igual!, o de lo contrario no encontramos alguna otra explicación para el tema de su nuevo videoclip.

The Motherload es el tercer single oficial de la banda originaria de Atlanta y segundo video (sucesor de High Road y su oda al poder geek y a Game of Thrones), de su sexto álbum de estudio Once More ‘Round The Sun recién lanzado en junio pasado.

Fieles a su estilo pirado, Mastodon siempre cuenta historias a través de sus obras, como su propia interpretación del clásico de la literatura Moby Dick de Herman Melville en su galardonado Leviathan, o su viaje interespacial a través de un agujero negro  a la Rusia de la época de Rasputín en Crack The Sky.

Sus videos no se quedan atrás, oscuros, bizarros, sucios, locos y satíricos (véase Seabeast, Blood And Thunder, Oblivion…); llenos de personajes quizá creados en una mente completamente colocada y en pleno viaje.

The Motherload contiene todos los ingredientes antes citados, pero lo que da revuelo en la historia de éste (si es que hay una) es la aparición a media canción de muchas mujeres tatuadas, con ropas diminutas y que toda su aparición en escena se dedican a twerkear hasta el final del clip.

La verdad no tenemos ninguna queja para el nuevo video de Mastodon (quien la tenga que alce la mano), hay algunos que lo catalogan como la sátira a Anaconda de Nicki Minaj. Nosotros creemos que es su simple  oda al twerking o que sólo quisieron hacer un video con muchas mujeres. Basta de palabrería, lo pueden checar aquí:

La canción es fiel representante de la evolución de la banda y a ese sonido pesado y melódico que han buscado desde hace algunos años.  El video fue dirigido por Jonathan Rej y Thomas Bingham, quienes ya han trabajado con Mastodon (The Wolf Is Loose, Colony Of Birchmen, Seabest…); de ahí ese viejo toque en el video que resulta difícil de olvidar.

Once More ´Round the Sun cuenta con la participación de Nick Raskulinecz, productor de bandas como Deftones, Alice in Chains y Foo Fighters. Y siendo fieles al estilo pirado de la banda, la portada del nuevo disco corrió a cargo del artista plástico Skinner, fanático de la agrupación y quien plasmó la esencia de la misma en una imagen que estalla a la vista.

Mastodon retomará la gira de promoción de su último disco y tal y como lo hizo en primavera, estarán acompañados de los franceses de Gojira y con Kvelertak. La gira solo contempla ciudades en Estados Unidos, 15 de octubre será la fecha de reinicio en Boise, Idaho. Ya que les den ganas de darse una vuelta por Latinoamérica, ¿no?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil