Mastodon está muy cerca de grabar un próximo álbum

Mastodon band

Mastodon acaba de anunciar un próximo álbum durante una entrevista para un medio musical. La banda ha estado creando nuevas canciones desde el año pasado, pero debido a la cuarentena, han tenido suficiente tiempo para perfeccionar y tener más material para lanzarlo muy pronto.

El bajista y vocalista de Mastodon, Troy Sanders, fue el encargado de revelar la buena noticia para todos sus fanáticos. En la conversación fue consultado acerca del estado actual de la banda y la fecha de un nuevo disco, en ese sentido respondió:

“Todos decidimos sumergirnos en música nueva. Es que nos zambullimos y no nos hemos detenido. Una de las cosas buenas que ha salido de eso es que ahora tenemos más material para examinar y trabajar del que habíamos tenido antes de ir al estudio a grabar. Se siente como un verdadero lujo tener más material del que necesitamos. Hemos estado reduciendo un poco prácticamente todas las semanas durante todo el año. Estamos muy cerca de poder entrar allí para grabar”.

Luego fue consultado por los comentarios recientes del guitarrista Bill Kelliher de que la banda ha cambiado su sonido nuevamente y posiblemente el próximo año lancen un LP, además de cómo suena la nueva música, el vocalista de Mastodon respondió:

“No estamos haciendo un álbum doble, pero en este momento tenemos ideas para más de un álbum. Nos hemos estado preparando para ello. Los cuatro estamos muy emocionados con este. Cuando estamos todos emocionados, sabemos que estamos en algo bueno (…). Todo está siendo analizado y realmente perfeccionado en este momento. Hay mucho de todo en ese grupo gigante de canciones potenciales, particularmente en el extremo profundo. Tenemos multitud de sonidos. Honestamente, es demasiado pronto para saberlo”.

Aunque hay material suficiente para que Mastodon lance un nuevo álbum probablemente tendremos que esperar hasta que termine la pandemia. Sin embargo, podrían estrenar nueva música antes de lo previsto.

Mientras esperamos más noticias, te comentamos que celebrará su vigésimo aniversario este año lanzando una colección de rarezas llamada, “Medium Rarities” este viernes 11 de septiembre. Entre los muchos aspectos destacados los norteamericanos presentaron una nueva canción “Fallen Torches”, la cual fue estrenada el pasado mes de julio.

Acerca de Mastodon

Mastodon es una banda estadounidense fundada el 13 de enero de 1999 por los guitarristas Brent Hinds y Bill Kelliher, el batería Brann Dailor y el bajista Troy Sanders en Atlanta. Con la excepción de su álbum debut, Remission, todos los trabajos de la banda han entrado en el Billboard 200; a destacar los top 10 alcanzados por The Hunter y Once More ‘Round the Sun. La banda también ha conseguido un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal por la canción «Sultan’s Curse».

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil