Marty Friedman se reunirá con Megadeth después de 23 años desde su salida

Gracias a un concierto en Tokio, por fin se dará el esperado reencuentro entre Marty y Megadeth

96e5ff85 marty friedman y dave mustaine

Marty Friedman es uno de los guitarristas más pulcros, versátiles y virtuosos de la actualidad, siendo mundialmente conocido por figurar como el guitarrista líder de Megadeth, banda comandada por el buen Dave Mustaine. Durante su estancia en Megadeth, participó en la grabación de 6 álbumes de estudio y se posicionó como uno de los músicos favoritos de todos los fanáticos de la banda. Desafortunadamente, dejó la agrupación en 1999 y desde entonces se ha enfocado en su carrera como solista.

Tras su salida, Marty comentó que se había aburrido de tocar metal, pues en Megadeth solo utilizaba el 2% de su capacidad. Además, mencionó que quería crecer como músico y tocar distintos ‘colores’ musicales y no estar encasillado en el ‘gris’ del metal. Es así que Friedman se ha establecido como uno de los principales músicos de la escena nipona, pues luego de mudarse y residir en  Shinjuku, Tokio, ganó una gran popularidad fusionando música oriental con estilos de occidente.

En su estancia en Japón, Marty Friedman ha colaborado con los principales artistas de ese país, cuenta con su propio programa de televisión, llamado Rock Fujiyama, y forma parte de una de las principales revistas del país. Asimismo, Marty ha grabado 8 de sus 13 álbumes en Japón, siendo Tokyo Jukebox 3 el más reciente de ellos, que pertenece a una serie de discos de covers escogidos por el mismo Marty y los lectores de Nikkei Entertainment!

Anhelado reencuentro

Como mencionaba, Friedman dejó a Megadeth en 1999 y a partir de ahí, ambas partes tomaron rumbos distintos. En cuanto a la banda de Dave Mustaine, se publicaron 8 álbumes de estudio tras las salida de Marty, en donde uno de ellos, Dystopia, le otorgó el primer Grammy al grupo californiano. Eso sí, desde entonces, Megadeth ha sufrido constantes cambios en su interior, pasando más de 10 músicos en estos 24 años.

De izquierda a derecha: Nick Menza, Dave Mustaine, David Ellefson y Marty Friedman. La formación predilecta de los fanáticos de Megadeth.

Con la constante intestabilidad dentro del grupo, el nombre de Marty Friedman siempre sonaba cada que Megadeth buscaba un nuevo guitarrista, pues los fanáticos estaban ansiosos por ver nuevamente al icónico guitarrista en los escenarios. Sin embargo, esto nunca se concretó y ahora el gran Kiko Lourerio es quien ocupa su puesto y que con el pasar de los años, el guitarrista brasileño ha sido bien recibido por los fanáticos de la banda.

Por fortuna, ese anhelado sueño de ver a Marty Friedman de vuelta con Megadeth se ha vuelto realidad. Y es que, como parte de su gira mundial, la banda se presentará el 27 de febrero en el Nippon Budokan, el estadio de Artes Marciales de Japón. Sin embargo, lo que hace especial esta fecha, es que se ha hecho oficial que Marty Friedman será parte de este épico concieto. Por si fuera poco, este evento será transmitido mundialmente, por lo que los que estamos de este lado del mundo también podremos disfrutar este increíble reencuentro.

A través de sus redes sociales, Dave Mustaine ha declarado:

Marty y yo seguimos siendo amigos durante 23 años, desde la última vez que tocamos juntos. Sin embargo, escucho su música cada noche y todavía se encuentra entre uno los mejores guitarristas que he escuchado. Este es un regalo increíble, no solo para los fans, sino también para mí. Voy a disfrutar esto tanto como los fanáticos, y estoy seguro de que muchos de ustedes me verán echándole un ojo a la actuación de Marty. ¡Domo arigato, Marty San!

Asimismo, mediante un video en sus redes sociales, Marty Friedman dio un mensaje para todos sus fans:

Hola a todos, soy Marty Friedman y me gustaría hacer un anuncio sobre el concierto de Megadeth en Japón. Quiero hacerles saber que me estaré uniendo a mis buenos amigos de Megadeth en el escenario de Budokan en Tokio este 27 de febrero.

Han sido un largo tiempo desde que que estuve en el mismo escenario con Dave Mustaine haciendo música y desde entonces ambos tomamos caminos radicalmente distintos, pero eso no cambia el hecho de que estoy tan extremadamente orgulloso del rol que jugué dentro de la historia de Megadeth y su legado.

También estoy muy orgulloso de los logros que la banda ha obtenido en mi ausencia. Por ahora, en este momento, me siento inmensamente agradecido y con una seria adrenalina por esperar para tocar juntos en este grandioso lugar. Así que deseo que todos puedan estar ahí y espero verlos pronto.

Por su parte, Kiko Loureiro posteó una foto donde se dijo estar feliz y ansiso por tocar junto a Friedman en el legendario escenario de Budokan.

No cabe duda que este reencuentro será uno de los momentos más esperados del año, pues toda la comunidad metalera se muere de ganas por ver a Marty Friedman en los escenarios junto a la banda que lo proyectó como uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos.

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil