Mark Chapman, el asesino de John Lennon, pide perdón por su crimen

Mark David Chapman1


Si eres fanática o fanático de The Beatles, o al menos alguna vez has escuchado alguna de sus canciones, sabrás quién es John Lennon, el legendario cantante de esta banda y uno de los músicos más emblemáticos del rock. Y de seguro también conocerás su muerte y quién es su asesino, Mark David Chapman, quien terminó a balazos con la vida del artista. Pues bien, ¿qué harías si Chapman te pidiera perdón por haber matado a Lennon?

Tras asesinar a John Lennon de cinco balazos, Mark Chapman fue condenado a 20 años, sentencia que luego fue extendida a prisión perpetua. Durante su estancia en la cárcel, numerosas veces intentó pedir la libertad condicional, alegando que su conducta ya había cambiado, sin éxito. En la última audiencia de Chapman, la octava desde su condena, el asesino suplicó perdón por su accionar: ‘Lamento haber causado ese tipo de dolor (…) Lo siento por haber sido un idiota y haber elegido el camino equivocado para llegar a la gloria’.


Frente al jurado que dictamina si obtendría la libertad condicional, Chapman alegó que se ha reformado y que aprendió algunos oficios como reparar sillas de ruedas; pero también profundizó en su posible arrepentimiento: ‘Mucha gente lo amó (a John Lennon). Él fue un gran y talentoso hombre y esas personas siguen dolidas. Recibí cartas, lo que agrava la situación. No fue un crimen regular.’

Finalmente, y a pesar de que Chapman reiteradamente mostró un aparente remordimiento por el crimen de Lennon, el jurado denegó su pedido, basándose en que liberarlo sería ‘despreciar la naturaleza seria del crimen así como socavar el respeto por la ley’, según la resolución judicial. ¿Qué harías? ¿Creerías en él y lo dejarías libre o no? ¡Comentanos tu opinión!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil