Manal vuelve al escenario, esta vez para todo público

E549A9C8A

Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, integrantes de Manal. Fuente: Google Imágenes.

Por Marina Miguel

La emblemática banda de rock argentino tocará el 4 de mayo en el Teatro Gran Rex. En 2014 habían tocado juntos sólo para músicos invitados y amigos, pero ahora podrán verlos todos sus fanáticos.

Luego de una espera de más de treinta y cinco años, Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina volverán al escenario gracias a la producción de Jorge “Corcho” Rodríguez, un conocido empresario y personaje del país.

El trio, banda fundacional para cualquiera que escuche rock argentino y quiera saber de su historia, generó canciones que rápidamente se convirtieron en clásicos del rock en castellano como Jugo de Tomate Frío, No Pibe, Avenida Rivadavia, Avellaneda Blues, Una Casa Con Diez Pinos, entre otras, e influyó enormemente a figuras como Pappo, bandas como La Renga, y sin lugar a dudas, quizás todas las bandas de rock argentino tengan en su corazón un poco -o mucho- de Manal a la hora de tocar.

El grupo sólo tuvo cuatro años de existencia, suficientes para crear una música penetrante hasta en la actualidad, separándose en 1971 hasta 1980, cuando ofrecieron una serie de recitales y grabaron el disco de estudio “Reunión”.

https://www.youtube.com/watch?v=CGH1giViOYs

Los intentos de reunir al grupo no son nuevos: en 2014 Corcho Rodríguez logró juntar a la banda para que diera un concierto exclusivo y selectivo cuando inauguró su club privado “Red House”, en donde semanalmente tocan músicos del país, y pueden entrar, solamente, privilegiados que pueden ver -además de Manal- mezclas como, por ejemplo, Vitico en bajo, Andrea Álvarez en batería, Baltasar Comotto y Jaf en guitarras y Andrés Giménez cantando. Como resultado de ese encuentro, se editó el CD y DVD de ese concierto exclusivo, con el nombre de “Vivo en Red House”, que salió en 2016.

Muchos fueron los que se lamentaron de la exclusividad de aquel show, hasta que se supo la fecha de su regreso: el 4 de mayo vuelve Manal al Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, esta vez para todos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil