¡Los verán volver! Oasis alista gran anuncio

oasis

¡Los verán volver! Podría decir Gustavo Cerati (que en paz descanse), gran admirador confeso de la banda británica ¿Cómo hacer vista gorda a esta noticia? Todos los que seguimos a Oasis sabemos que lo único que puede motivar una reunión y su vuelta a los escenarios es el factor económico. Así de crudo y directo. “La pasta”, como la llaman ellos, ha sido el principal motor de sus últimos 2 discos  antes de desintegrarse.  A pocos días de haberse estrenado, con mediano éxito, el documental autobiográfico de la banda llamado “Supersonic” se corre como pólvora el rumor de su vuelta a las tablas el próximo año. Liam y Noel deben haber visto todo lo que lograron como banda, las “masas” que movieron, la generación que representaron,  LaDroga los cigarros que se fumaron… No los culpo, ¿Cómo no lo vas a extrañar? ¿Cómo no vas a sentir nostalgia por toda esa etapa? Necesitarían 10 vidas para poder olvidar eso. El asunto es que aquí hemos decidido jugar con la “hipotética” reunión de la banda inglesa y la pregunta cae de madura ¿Qué banda nacional (peruana) sería la más adecuada para telonearlos? Jugando con la posibilidad de que ellos vengan sin una banda fija que los secunde durante toda la gira.

He aquí 5 potenciales grupos nacionales que no desentonarían en un “anhelado” concierto.

Space Bee: Actualmente la banda no está activa (hasta donde yo tengo entendido), pero creemos que es cuestión de tiempo para que vuelvan y convertirse en una excelente opción.

 

Los Outsaiders: Actualmente es la banda “insignia” del rock en el país, pese a quien le pese. No soy simpatizante de la banda y a decir verdad solo me gustan 2 ó 3 canciones. Pero hay que saber reconocer cuando una banda viene haciendo bien las cosas.  Los tipos son buenos.

 

 

Emergency Blanket: He tenido la oportunidad de escucharlos en vivo y su sonido  es de primera, son de ese tipo de bandas que transmiten algo especial cuando los escuches en directo, a diferencia de sus temas en disco.

 

 

Líbido (Formación original):  Separados, peleados, sacándose los trapos sucios cada  vez que son entrevistados… y no, no estoy hablando de Oasis. Hablo de Líbido, otra banda que tampoco es de mi entero gusto musical,  pero que supo ser la más exitosa  del género a nivel nacional e internacional. Lo que ahora se hace llamar “Líbido” no es ni la sombra de lo que alguna vez supo ser. Sería mi elección número 1 para abrir un utópico concierto de Oasis en tierras incas.

 

Riviere: Banda que ha explotado en los últimos años, no los he escuchado en vivo pero probablemente sea la que más se acerca,  por sonido, a Oasis (en sus últimos 2 discos). Sería una elección que “refrescaría” el circulo de bandas que suelen rondar los grandes conciertos.

 

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil