Los Grandes Misterios del Rock. Caso: Maharishi Mahesh Yogi y The Beatles

La exploración de nuevos horizontes

77e696bd 004.1
Un 19 de Octubre, George Harrison y Ringo Starr volaron a Suecia, vía Copenague, para visitar al Maharishi Mahesh Yogi en su academia de Meditación Trascendental en el resort costeño de Falsterbohus, en el año 1967. Se trataba de un pequeño descanso que se tomaban los miembros de The Beatles para aprender sobre meditación y cultura espiritual. Ese mismo día, volarían de regreso a Londres, al estudio de grabación Abbey Road, para trabajar en la canción «Hello, Goodbye», sesión que corresponde al álbum «Magical Mistery Tour».

Un día bastante productivo y enriquecedor para dos miembros de The Beatles, pues no solo se dedicaban a la producción musical, sino que además, se tomaban el tiempo para expandir sus senderos culturales y absorber las enseñanzas propias de la región, las cuales, fueron de bastante ayuda para los cuatro de Liverpool, pues en aquella época pasaban por momentos tristes, como el reciente fallecimiento de su representante Brian Epstein, ocurrido el día 27 de agosto de 1967.

La visita a la academia de Meditación Trascendental, sirvió de motivación a The Beatles, para continuar adelante con su carrera musical, pues se comenta que en los retiros solían entrar en estados de paz y tranquilidad, en donde podían relajarse y hacer un análisis introspectivo, sin la necesidad del consumo de sustancias ilegales o tóxicas, ya que el método practico utilizado en la academia, era la meditación y la auto-observación. A pesar del rumor que se difundió, nada favorable para el Yogi, y que además hizo que la misma banda decidiera dejar de asistir a sus retiros, es innegable la gran influencia positiva que dejó en cada uno de los integrantes de The Beatles, en donde la aplicación de conocimientos sobre la mente y su potencial, fueron practicados de manera frecuente, especialmente por Harrison y Lennon.

No cabe duda que la experiencia en la academia de meditación fue cumbre, tanto en el aspecto personal como profesional, pues todos en algún momento hemos pasado por alguna situación complicada, que desencadena una serie de circunstancias difíciles, las cuales, no hubieran sido posible resolverlas sin el análisis previo de cada elemento, y la calma para tomar decisiones sabias, pues lo más importante es mantenerse tranquilo ante todo problema para poder encontrar una solución fiable. Una mente serena y positiva, generará un estado de mayor energía y productividad en nuestro día a día. ¿Ustedes qué opinan? Mi nombre es Jimmy Bets, y les recuerdo que la solución a todo problema se encuentra en ustedes mismos, solo hace falta observar con más atención y ser conscientes de su verdadera esencia.

Si les gusta el rock, les comparto este cover de The Beatles: ♥♠ I Am The Walrus – The Beatles (Cover) ♦♣: https://www.youtube.com/watch?v=znYLfquGn_8

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil