Los grandes misterios del rock: 12 de curiosidades sobre John Lennon. Parte 2.

Los sucesos más sorprendentes sobre el líder de The Beatles.

3185cc0c 0029

¿Sabías que John Lennon fue el causante de que The Beatles dejaran de presentarse en vivo, debido a un comentario poco acertado sobre la imparable fama que el grupo comenzaba a poseer y la devoción cristiana, o que la madre de Lennon sería quien lo impulsaría a formar su primera banda, gracias a un valioso regalo? Si quieres enterarte de esto y mucho más, quédate aquí.

7.- La complicada vida familiar de Lennon

La vida familiar de John Lennon fue bastante difícil en su infancia, pues no convivió con su papá durante 16 años, ya que sus padres se habían separado cuando él apenas tenía 4 años. Su papá se marchó para recorrer el mundo como marino mercante, y no fue hasta 1964 cuando volvieron a reencontrarse. Tras la separación, la madre de Lennon llevó a su hijo a vivir con su tía, y años después ella regresó para convivir con John, pero lamentablemente, su mamá falleció tras ser atropellada.

Como dato curioso extra, fue su madre quien le compró su primera guitarra a John, debido a la influencia música de la época, lo que incitaría a Lennon a formar su primer grupo, conocido como The Quarrymen.

8.- The Quarrymen, el comienzo musical de John

El nombre de la primera banda de John, The Quarrymen, es en referencia a la escuela en donde estudiaban: Quarry Bank High School. Tiempo después de su fundación, Lennon invitaría a Paul McCartney a integrarse en el grupo, y posteriormente le seguiría George Harrison, y años más tarde Ringo Starr, aunque aún no eran nombrados como The Beatles, ya que antes pasaron por diversos nombres, como “Johnny and the Moondogs” o “Long John and the Silver Beetles”, dejando en claro que John era quien fungía como líder de la banda.

Una vez completada la formación reconocida mundialmente, sacarían a la venta el tema “Love me do”, el cual, fue su primer sencillo en el año 1962.

9.- Lennon escribía

John Lennon publicó dos libros durante su etapa con The Beatles. Sus dotes artísticos no solo se limitaban al área musical, pues su interés por la literatura lo llevó a publicar dos libros titulados “Por su propio cuento” de 1964 y “Un españolito en obras” de 1965.

En ambos libros se presenta una colección de poemas, cuentos y relatos breves de Lennon, acompañados de una fuerte dosis de surrealismo, inherente a la personalidad artística de John, pues grandes canciones como “Lucy in the sky with diamond” y “I am the walrus” presentan un ambiente un tanto onírico y psicodélico.

10.- John Lennon no creía en The Beatles.

Así como lo leen, John Lennon no creía en The Beatles, o por lo menos eso es lo que afirma en su canción “God”, la cual, forma parte de su álbum de solista “Plastic Ono Band” del año 1970. En la letra de la canción podemos encontrar una lista de personas y conceptos en los que no cree, como el Yoga, la magia, el Tarot, Jesús, Kennedy, Buda, el Mantra, Gita, la Biblia, Hitler, los reyes, Elvis, ni The Beatles. Posteriormente, Lennon canta: “Sólo creo en mí, en Yoko y en mí, y esa es la realidad”.

Es curiosa la aparición de Hitler en la lista de John, pues los anteriores personajes se trataron de seres respetados y amados por una gran cantidad de personas, al igual que los conceptos, en donde ciertas comunidades les rinden tributo.

Como dato extra, su ex compañero con The Beatles toca la batería en este tema, tratándose nada más y nada menos que del propio Ringo Starr.

11.- Además de músico y escritor, también fue actor

Lennon participó como actor en una película en España. En 1966, John viajó a Almería para involucrarse como actor en la película “Cómo gané la guerra”, una comedia dirigida por Richard Lester, ambientada en la II Guerra Mundial.

Como dato curiosos extra, Richard Lester fue quien dirigió las películas de The Beatles “A Hard Day’s Night” de 1964 y “Help” de 1965.

12.- Más populares que Jesucristo

En una entrevista de 1966, John Lennon afirmó que The Beatles eran más populares que Jesús. El polémico comentario se basó en que el cristianismo estaba en decadencia y que The Beatles se habían vuelto más populares que Jesucristo. Dicho comentario no causó revuelo cuando se publicó por primera vez en marzo, sino, hasta cinco meses después, ocasionando que los grupos religiosos estallaran en enojo tras su difusión en los Estados Unidos, cuando la revista para adolescentes Datebook citó en agosto el comentario de Lennon.

Como consecuencia, los discos de The Beatles se dejaron de reproducir en las emisoras de radio, y fueron quemados públicamente. Además, la banda recibió fuertes amenazas, provocando la cancelación de diversas conferencias de prensa, y comprometiéndose con una última gira en los Estados Unidos, antes de volverse por completo en una banda de estudio, dejando atrás la etapa de los escenarios.

En dicha etapa, es cuando podemos observar una faceta del “cuarteto” más madura y experimental, pues el tiempo extra en el estudio ocasionó una mayor dedicación tanto en la composición, como en la grabación y mezcla de los álbumes.

¿Qué opinas de estos datos curiosos? Me gustaría leer tu opinión en los comentarios. Por cierto, si les fascina el rock, me gustaría compartirles el nuevo cover de The Beatles, de la canción “Something”. Espero que lo disfruten. Mi nombre es Jimmy Bets y les recuerdo que ¡Sigan rockeando!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil