Los enmascarados de Slipknot “se odiaban” cuando grabaron Iowa, revela ‘Clown’

¿Qué acontecimiento provocó que Slipknot se comportara de esa manera?

17fea34d slipknot

La ansiedad y misterio tras el lanzamiento del álbum debut homónimo de Slipknot causó mucha tensión entre los miembros del grupo, quienes “se odiaban” durante el proceso de grabación de su segundo disco Iowa, así reveló el percusionista Shawn “Clown” Crahan a Metal Hammer en una conversación sobre el disco que fue lanzado el 2001 y está a punto de cumplir 20 años el próximo mes.

Mientras Shawn “Clown” Crahan hablaba sobre la historia de la portada de Iowa se animó a mencionar que la pegada del primer álbum ocasionó que los integrantes se sientan abrumados por crear un disco con mucho ruido. Asimismo, que cuestionaran su trabajo conforme iban preparando su nuevo ingreso. La lucha entre los artistas fue tanta que el percusionista manifestó: “Cuando hicimos Iowa, nos odiamos. Odiamos al mundo. El mundo nos odiaba”.

El hecho de crecer rápidamente en la industria puede ser emocionante y a la vez de incertidumbre. Muchas personas se encontrarán a la expectativa de los pasos que des, entonces tienes que esforzarte al máximo para no decepcionar a la audiencia. Al parecer la banda originaria de Iowa estaba atravesando por esta situación después de haber realizado una gira interminable en apoyo a su álbum debut.

Los nueve enmascarados de Slipknot registraron alrededor de 100 espectáculos en el primer año del estreno de su álbum homónimo, de igual forma en 2000, derrochando harto metal alternativo durante sus presentaciones en vivo. La energía y pasión puesta en Slipknot dieron pase a que reciba la certificación platino en 2000, siendo el primer disco de estudio de Roadrunner Records en lograr este reconocimiento.

Tras este escenario, la banda se encontraba en el ojo público y los enmascarados comenzaron a decaer en las drogas y el alcohol. Fueron tiempos de inseguridad para cada uno de ellos, quienes quisieron sobrellevar lo acontecido de esta forma. Además de desahogar sus emociones unos con los otros. “Estábamos todos en desacuerdo”, reveló el líder de Slipknot, Corey Taylor.

“No sé si fueron celos o si fue solo inseguridad; ‘¿Estoy haciendo todo lo posible? ¿Esta persona está recibiendo más atención que yo?’ Era simplemente oscuro, y realmente escupía todo lo que la banda trató de lograr en el primer álbum”, agregó Taylor en su intento de descifrar el porqué de su comportamiento en aquel entonces.

Por su parte, Shawn “Clown” Crahan expresó: “El hecho de que fuéramos la primera banda de platino en Roadrunner no les da a todos la capacidad de comenzar a asesorar. Cuando estábamos en casa para tomar un respiro, estaba claro que [el segundo álbum] iba a ser perturbador y forzado a alimentar al mundo”.

A pesar de la crisis emocional y la disputa interna del grupo, la exitosa obra musical fue lanzada. Iowa dejó lo laureles del estudio de grabación y pasó a ser el centro de atención entre el público, quienes no tardaron mucho en posicionarlo en el ranking 3 en el Billboard 200. La popularidad del disco fue un hito en la trayectoria de la banda, pues fue el primero que logró el Top 10 y alcanzó ventas de aproximadamente un millón de copias en EE. UU, informa Loudwire.

Slipknot obtuvo su segunda certificación platino con Iowa, demostrando que su esfuerzo había valido la pena. Con su nuevo éxito continuó a paso firme su camino en la industria y mostró su gran potencial diferenciador de otras bandas. Actualmente, está trabajando en un nuevo disco que según Shawn “Clown” Crahan “es música de dios” e iba estar listo para finales de junio de este año, sin embargo, aún no hay noticia sobre lo mencionado.

Por otro lado, en setiembre, Slipknot será parte del Knotfest Roadshow y estará acompañado de bandas como de Killswitch Engage, Code Orange y FEVER 333.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil