LOS CAFRES presentan “ALAS CANCIONES”

image001

Los Cafres estarán presentando su nuevo álbum de estudio “Alas Canciones” el sábado 20 de mayo a las 20:00hs en Museum Live – Perú 535.

 

En el mes de septiembre de 2016 la banda editó “Alas Canciones”, el flamante disco cuenta con 15 nuevas canciones luego de 5 años de la edición de “El Paso Gigante” y está disponible en Argentina con distribución en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, como así también en todas las tiendas digitales a través de Popart Discos / Instinto Música. El álbum también fue editado en México con distribución en todo el país y en  Centroamérica.

 

El álbum fue producido artísticamente por Guillermo Bonetto y Claudio Illobre, junto a Los Cafres, con la colaboración especial de Andrés Albornoz, Damián Marcelino y Pedro Pearson, y arreglos de vientos de Manuel Fernández Castaño.

 

La grabación, post producción, mezcla y mastering del disco estuvo cargo de Pedro Pearson y fue grabado en los estudios Romaphonic, Panda, Lavarden, Cosentino y Pipol’s Music.

 

Los Cafres iniciaron en el mes de Febrero la primera escala de una exitosa gira internacional presentando su más reciente trabajo discográfico “Alas Canciones” en los escenarios de todo el Continente.

El tour comenzó el 9 de Febrero en Mexicali y pasó por Tijuana, Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Guanajuato.

El paso por la capital azteca los días sábado 11 y domingo 12 de Febrero en el Plaza Condesa, ambas funciones con entradas agotadas.

El domingo 18 de febrero se presentaron en el marco de la primera edición local del festival Cosquín Rock – Guadalajara frente a unos 20.000 espectadores, en uno de los eventos musicales más grandes y trascendentes de Argentina exportado a tierras aztecas.

 

De regreso en Argentina, la banda actúo el domingo 26 de febrero en el Cosquín Rock de Córdoba, luego de 6 años de ausencia en el festival.

A las 20:00hs Los Cafres se hicieron dueños del escenario principal cuando estaba cayendo la noche y desataron una gran fiesta con su performance.

La banda de reggae roots y pionera en cantar este estilo en español brindó un set, en donde los puntos altos fueron la interpretación de “Kaos”, “Se Q´ El Mar” y de la reconocida “Si El Amor Se Cae”. Una presentación sólida y contundente, demostrando el oficio de más 25 años de historia frente a más de 25.000 personas.

Fotos: Cosquín Rock / Sepia Foto Agencia

 

Los Cafres se estarán presentando en el mes de abril en Chile (24-4) y Perú (29-4)  planean regresar a Estados Unidos para realizar una extensa gira de presentación de “Alas Canciones”, previo a su paso por Colombia (18-6) en el mes de junio.

 

Los Cafres se estarán presentando en este primer semestre del año, en los festivales más destacados de LATAM, en el mes de abril en el Festival Frontera de Santiago, Chile (24-4), en el Festival Vivo X El Rock en Lima, Perú (29-4) y en el Jamming Fest de Bogotá, en Colombia (18-6).

Mientras preparan la presentación oficial de “Alas Canciones” en las diferentes ciudades de Latinoamérica para el segundo semestre del año, podemos confirmar que en el mes de junio regresarán aEstados Unidos para realizar una extensa gira previa al Jamming Fest.

 

“Sé q` el mar”, es el primer corte de “Alas Canciones”.

Este tema lleva impresa la impronta de Los Cafres: la voz cálida e inconfundible de Guillermo Bonetto, sumada a una banda que suena ajustada e impecable y en la que se nota el trabajo y la experiencia que traen en sus más de veinticinco años en el oficio.

 

En palabras de Guillermo Bonetto: “Sé q’ el mar” describe un poco el momento de entender que estamos inmersos en una realidad mucho más basta, misteriosa y profundamente interconectada de lo que normalmente percibimos. Que nuestra locura es a veces la mejor guía y que el mero hecho de respirar es ya una batalla ganada, motivo de enorme dicha y agradecimiento.

Y el mar como llave y metáfora del diálogo simple  y profundo del silencio y su música; y como foco y corolario… el amor, aquel puente a todo lo que vale la pena.”

 

“Sé q´ el mar” fue grabado en New York y en las playas de República Dominicana durante las últimas giras de la banda por los Estados Unidos y el Caribe en julio y agosto de este año.

El video fue dirigido por Alexander Díaz y Guillermo Bonetto, editado por Pedro Bonetto y filmado por Alexander Díaz.

El tratamiento de color de “Sé q´ el mar” estuvo a cargo de Pedro Bonetto con la colaboración de Octavio Lovisolo.

 

Los Cafres es  una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente  el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina acercando su propuesta a los fans de todo el continente.

A lo largo de su historia el grupo editó 14 discos, muchos delos cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino.

Actualmente, Los Cafres son: Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra).

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

 

22/4 – FESTIVAL FRONTERA – SANTIAGO – CHILE

29/4 – VIVO X EL ROCK – LIMA – PERÚ

18/6 – JAMMING FEST – BOGOTÁ – COLOMBIA

 

Spotify: http://bit.ly/LosCafres_AlasCanciones_Spotify

Apple Music: http://bit.ly/LosCafres_AlasCanciones_AppleMusic

Itunes Store: http://bit.ly/LosCafres_AlasCanciones_Itunes

Deezer: http://bit.ly/LosCafres_AlasCanciones_Deezer

Napster: http://bit.ly/LosCafres_AlasCanciones_Napster

Claromusica: http://bit.ly/LosCafres_AlasCanciones_Claromusica

 

Mirá el video de “SÉ Q´EL MAR”

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil