Los 10 albumes favoritos de Mikael Akerfeldt de Opeth

Mikael Åkerfeldt

Opeth, Mikael Åkerfeldt

Mikael Akerfeldt contó en una entrevista con Rolling Stone cuales son sus discos favoritos, denominándose como retro o clásico en cuanto a sus preferencias

“Nací en 1974, así que crecí con la Nueva Ola de Heavy Metal Británico, la escena alemana y la escena estadounidense de los años ochenta y ese tipo de cosas, así que creo que la escena del metal de hoy es un poco demasiado estéril para mi propio gusto , “Le dice a Rolling Stone.” No estoy entusiasmado con una nueva banda de metal o un nuevo récord de metal porque lo he intentado, y la mayoría de las veces, simplemente siento que es demasiado extraño – demasiado pulido y Demasiado racional para adaptarse al género. Simplemente no es lo suficientemente interesante para mí, ¿sabes?”

“Creo que en última instancia lo que estoy buscando es que es algo diferente, que realmente no he oído antes”, dice de lo que lo llevó a sus 10 selecciones. “Y era más fácil en los primeros días de la música de metal para distinguir las bandas entre sí.T odo el mundo tenía su propio sonido, pensé: No se mezclan Scorpions con Iron Maiden.”

 

A continuación dejamos la lista de sus elegidos junto con algunos comentarios de cada uno:

10. Lucifer’s Friend, ‘Where the Groupies Killed the Blues’ (1972)

“Podría haber escogido un millón, porque colecciono discos y tengo un montón de grandes discos hard-rock / heavy-metal de los que nadie ha oído hablar. Y me imaginé, tal vez es un poco estúpidamente, escoger sólo 10 álbumes de que nadie ha oído hablar. Pero tuve que elegir al menos uno. Y Lucifers friend, es una banda alemana que tenían un cantante británico llamado John Lawton. Él substituyó a David Byron en Uriah Heep; Estaba en Uriah Heep después de estar con Lucifers friend . Este disco es su segundo álbum; es de 1972. Y es sólo un completo, loco, super, uber-progressive hard-rock récord con voz increíble de John Lawton. … Tiene esos tipos de “tuberías”. No lo compararía con Ronnie Dio, pero está con esos tipos, si sabes a qué me refiero. Como David Coverdale, Ronnie Dio, Paul Rodgers y David Byron, por supuesto. … Fantástico cantante.
Pero este álbum es tan complejo. Todavía no  lo entiendo, y lo tengo hace 25 años. Lo he escuchado mucho, y todavía es tan complejo para mí, pero también es un hermoso disco. Disco muy pesado, un registro muy oscuro, y completamente adelantado a su tiempo. Escogí este disco porque es mucho más fácil entender el primer álbum de Lucifer’s Friend. Es como la respuesta alemana al primer registro de Black Sabbath, o el primer par de discos de Led Zeppelin. Es un disco fantástico, pero escogí eseo porque es tan loco. Merece mucha más atención. Es tan oscuro. … Quiero decir sólo por el título, Where the Groupies Killed the Blues, es, como, un jodido título extraño para un disco. Pero es un gran disco. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando ese clásico rock duro que es un poco fuera de lo común.

 

9. Deep Purple, ‘Stormbringer’ (1974)

Es difícil porque me encantan todos los discos de Deep Purple. Amo The House of Blue Light o Perfect Strangers ; Los primeros; Me encantan los que tienen el primer cantante [Rod Evans]. Pero elegí Stormbringer, que Ritchie Blackmore, que no es que lo conozca,  él no estaría de acuerdo. Él odia ese disco, creo. Pero él escribió un par de canciones. Él escribió las mejores canciones allí. Escribió la canción titulada “Lady Double Dealer”, “Soldier of Fortune”, “The Gypsy”. Todas canciones fantásticas, increíbles, bien escritas y clásicas de rock pesado, con un gran cantante, David Coverdale, [y un] gran cantante de respaldo – yo habría querido que fuera más un cantante de respaldo, tal vez – Glenn Hughes. Ian Paice, por supuesto, es uno de los mejores bateristas de hard-rock de los años setenta, creo. Es un disco increíble, creo. Tiene la mejor balada de rock, la balada de rock top-three, en “Soldier of Fortune”, una canción que hemos cubierto, en realidad, en vivo y grabada un par de veces en el estudio. Hermosa, hermosa canción. David Coverdale era un buen cantante en esos días. Es una jodida cantada fantástica y fenomenal. Y luego tienes las canciones que Glenn Hughes escribió, como “Hold On” y “Holy Man”. Buenas canciones, pero quería ser Stevie Wonder. ¡Es verdad! Creo que estaba tan influenciado por Stevie Wonder. En entrevistas, dijo que conoció a Stevie Wonder, y Stevie Wonder era una fan de él, y Stevie Wonder dijo que él era el mejor cantante de soul blanco que haya oído. Así que estaba escribiendo estas canciones conmovedoras que no eran de ninguna manera malas; Eran grandes canciones, pero no eran realmente canciones de Deep Purple. Y creo que esas canciones fueron la razón por la que Ritchie Blackmore no le gusta este álbum. … Él hizo esta famosa cita, que no estoy seguro de que deba repetir, sobre el récord de Stormbringer que es “música de lustrabotas”. … Se supone que se lo dijo a Glenn Hughes sobre sus canciones allí.

Pero creo que es un álbum realmente bueno. Se merece un lugar en cualquier lista de hard-rock del top-10. Al igual que la mayoría de los otros discos Deep Purple, por lo que a mí respecta; Son todas las cosas que ustedes ya deben ser conscientes. Debería prestar atención a lo que Deep Purple hizo. Me hace feliz que estén haciendo este tipo de cosas, para una vez más extender Deep Purple en Rolling Stone. Porque mucha gente ha olvidado. Al igual que nuestros fans, cuando hablo con ellos y menciono Deep Purple, ellos dicen, “¿No es papá rock?” Yo soy como, “Sí, pero es jodidamente bueno!” … Sabes, de ahí es de donde todo viene. Al igual que estas bandas de los niños más jóvenes están escuchando hoy, que realmente no estaría allí sin Deep Purple, si usted entiende lo que quiero decir. Pero eso no tiene sentido porque es tan jodidamente bueno, eso es todo lo que deben saber.

 

8. Yngwie J. Malmsteen, ‘Rising Force’ (1984)

No fue el primer disco que compré de él. … Mi amigo tenía Rising Force copiado en una cinta de cassette. Así que lo oí y pensé: “Eso no es posible … Nadie puede jugar así”. Sonaba como un sintetizador; Sonaba tan limpio y tan fácil, debe haber sido alguna trampa de estudio o algo así. Pero eran hermosas canciones, absolutamente magnífico tocar la guitarra, y también era extremo porque partes de ella eran tan rápidas. Y como aspirante a guitarrista solista pensé que acababa de matar a Eddie Van Halen; Mató a Michael Schenker, Uli Jon Roth, todos esos tipos. Era sólo algo en un nivel completamente diferente al que cualquier otra persona estaba haciendo en ese momento. Y yo tenía, más o menos, el equivalente a cuatro dólares, creo. Así que fui a la tienda de discos local donde viví y compré uno, no ese disco, compré Marching Out, el segundo álbum. Esa fue el primero que obtuve, que es un disco igualmente grande, creo, pero también es más un disco vocal. Y [Rising Force] solo tenía dos canciones con voces. Y estaba muy intrigado por el hecho de que se trataba de un disco instrumental, o un 80 por ciento instrumental. Y todavía mantenía mi interés, desde la primera nota hasta la última. Y su forma de tocar era … era mágica. … Es como Robert Johnson, como “Crossroads”, vendiendo su alma al maldito diablo, ese tipo de cosas. Había algo sobre Yngwie Malmsteen en aquellos días que era sólo demoníaco. Jugaba como nadie más; Él creó un nuevo género para los guitarristas principales, una nueva arena. Y no solo eso: su guitarra es estupenda, pero estas canciones de metal, están tan bien estructuradas y tan bien escritas. … Y he tocado tanto y he intentado tocarlas,  como, las cosas más lentas que pude ver cómo tocarme a mí mismo, pero una vez que lo hice, entró en esta carrera rápida y no pude tocarlo más. Pero sigue siendo uno de esos discos, para mí, eso es un disco de fiesta. Pero también es un registro de asesino de fiesta para otras personas.

Pero es un disco hermoso que recomendaría a los fans de metal por ahí, especialmente los guitarristas, por supuesto. Es un gusto adquirido porque hay muchas cosas que suceden allí, un montón de notas, un montón de tocar la guitarra rápido. Pero muy bien hecho. No es sólo trituración sin sentido en ese disco. Es simplemente hermoso. Y su tono es el mejor … como desde los años ochenta y hasta ahora, tiene el mejor tono – en ese disco y en el disco de Alcatrazz [No Parole From Rock ‘n’ Roll] – que cualquier guitarrista en el mundo. Nadie lo ha superado cuando se trata de música de metal desde entonces.

 

7. Entombed, ‘Left Hand Path’ (1990)

Me hizo sentir tan orgulloso cuando salió ese disco. Había sido un fan de la banda Nihilist, que era el nombre de la banda antes de que lo cambiaran a Entombed. Porque creo que había una banda de los Estados Unidos llamada Nihilist, que publicó como un disco promocional o algo así … así que cambiaron su nombre a Entombed. Eso fue fenomenal. El demo en casete que compré cuando salió, tenía, como, tres canciones ahí y tenía ese sonido, que era como, “Maldito infierno, ¿qué es esto?” Era el sonido de guitarra más brutal y pesada que había escuchado en mi vida. Y yo estaba esperando a que saliera [Left Hand Path]. En la fecha de lanzamiento, estaba colgando fuera de la tienda local, House of Kicks Records, el día en que fue lanzado y lo compré de inmediato. Y creo que podría haber sido realmente el mismo día que Morbid Angel hizo su firma para Altars of Madness, en realidad. Así que conseguí mi copia de Altars of Madness firmada por Morbid Angel, y también tuve el nuevo disco de Entombed, el mismo día. Así que fue un buen día de death metal.

Pero ese disco, de nuevo, es como lo que dice en la etiqueta;  “trituración de guitarras”. Y eso es realmente lo que es. Ese récord sólo generó muchas bandas de Suecia que trataron de emular lo que estaban haciendo en ese disco. Al igual que los riffs son un poco tipo de rock & roll-y hasta cierto punto. Son un poco más  melancolico que se podría decir, incluso. Pero con ese pedal de guitarra, que era un pedal Boss HM-2 Heavy Metal – que yo tenía, y pensé que sonaba como una mierda. … Simplemente hizo que todo sonara como si estuvieras caminando por la nieve húmeda. [Imita el sonido staticky] Salió muy cerca del disco Altars of Madness, y esos dos discos se convirtieron en dos de mis discos favoritos de Death Metal de todos los tiempos y aún lo son. Y yo estaba inmensamente orgulloso de Entombed porque no eran sólo de Suecia, sino también de mi ciudad natal de Estocolmo y de los suburbios del sur, al igual que yo. Así que cuando los vi por la ciudad cuando estaba caminando, estaba como “Maldito infierno”. Es como ver el maldito Michael Bolton. Se convirtieron en mis ídolos, ya sabes, y hasta el día de hoy, todavía lo son. Cuando me encuentro con ellos, yo soy como, “Oh, los chicos de Entombed.” Y todavía estoy un poco asustado cuando veo a esos tipos.

Es sólo un disco de death-metal fenomenal. Y volviendo a lo que dije antes, estoy buscando algo único y algo así como una identidad propia. Realmente lo tuvieron, y fue muy inspirador e influyente encontrar otra banda que tuviera un sonido que fuera completamente su propio tipo de sonido. Pero como dije, había tantas bandas que intentaron copiar lo que hicieron: compraron las mismas guitarras, los mismos pedales, grabadas en el mismo estudio, escribieron sus canciones de manera similar. Creo que Entombed era básicamente una especie de liderazgo para el death metal escandinavo en aquellos días, y durante algunos años, en realidad. Y todo empezó con este disco.

6- King Diamond, ‘”Them”‘ (1988)

Una vez más, podría haber sido uno de los primeros, digamos, tres récords de Mercyful Fate: Melissa, Do not Break the Oath y In the Shadows, que también amo en realidad. Y  King Diamond registra hasta The Eye, que fue el último disco fantástico de King Diamond, para mí. Pero “Them” fue uno de esos discos … cuando eso salió, y ese relleno de batería que empieza todo después de la pequeña intro, hay un relleno de tambor de Mikkey Dee solo te hace ir como, “Maldición, es la mejor batería que jamas escuche “. Es muy parecido al “Stargazer” de Rainbow. Te hace sentarte derecho, solo te chupa enseguida.
Es un disco muy metalero, pero también tiene estas hermosas melodías vocales, hermosas armonías vocales. Tiene las guitarras acústicas, grandes riffs. Es un poco pose-y-sonido; Es un poco tipo de mirar a la escena de Hollywood de una manera, con los riffs y ese tipo de cosas. Pero con las voces de King Diamond, sus letras y la imagen, por supuesto, las convirtieron en algo más que una banda de metal o una banda de cock-rock. Pero definitivamente tiene esos aspectos en el primer King Diamond: un poco de una banda de hair-metal con más de un tono oscuro, si sabes lo que quiero decir. Pero ese disco, lo he tocado mucho. Solía ​​quedarme dormido – solía tocar “Them” o el disco antes, Abigail, cuando me iba a la cama. … Escuché esos discos para quedarme dormido, como, todas las noches,  no sé cuánto tiempo. Está lleno de canciones clásicas. Es un registro completo. Una vez más, la composición, la secuencia de las canciones en el registro sólo fluye, como el registro de concepto que es. Simplemente tiene sentido, de alguna manera, supongo. Desde que salió por primera vez, sigue siendo uno de mis discos favoritos de metal de todos los tiempos, y es por eso que está en la lista.

Hice algunos registros de concepto por mi cuenta. Comenzando con nuestro tercer álbum, My Arms, Your Hearse, y el siguiente, Still Life, y hasta cierto punto, Ghost Reveries. Ellos fueron influenciados por King Diamond, porque yo quería escribir registros conceptuales como él lo hizo. Así que él era la razón principal por la que lo intenté. Pero yo estaba demasiado consciente de mí para hacer diferentes voces y saltar a diferentes personajes como él [risas]. Realmente no funcionó tan bien para nosotros. Pero él es definitivamente la razón por la que escribí algunos registros de concepto. Seguro. Más que Roger Waters, para ser honesto.

5. Morbid Angel, ‘Altars of Madness’ (1989)

Eso fue un trampolín en la música más pesada para mí, música más extrema. Porque quería ser genial y escuchar el tipo más pesado de heavy metal, si sabes a lo que me refiero, pero no me gustó Venom. Pensé que eran una mierda. Ahora me gustan, pero pensé que no podían tocar porque yo era un gran fan de Uli John Roth y Ritchie Blackmore. Como, “¿Dónde está el solo de guitarra? ¿Dónde está el buen cantante? ¿Dónde está el riff?” … Yo no podía … Traté con bandas como Sodom y después de un tiempo empecé a gustar fragmentos aquí y allá, pero Altars of Madness cambió mucho para mí. Simplemente me catapultó hacia ese mundo, más que Sodom y esas bandas habían hecho antes. Yo estaba fingiendo que me gustaba por  Obsessed by Cruelty,, pero realmente no me gustaba. … Como, hice un parche en mi chaqueta que decía Sodom, pero cuando volví a casa, me puse la bola de fuego por Deep Purple [risas]. Pero Altars of Madness fue mi primer amor genuino, cuando se trata de formas extremas de música. Pensé que era un disco muy musical, y me habló como un aspirante a guitarrista. En ese momento, yo estaba en una banda, mi primera banda, y estábamos tocando algún tipo de thrash, death-metal tipo cosa porque pensamos … usted sabe, nadie podía cantar y era una salida para los cantantes que no podían cantar – sólo gritar en su lugar. Pero Morbid Angel tenía esa finura que muchas de las otras bandas de death metal no tenían, por lo que a mí respecta. Y absolutamente me enamoré de ese disco. Y hasta el día de hoy, si estoy borracho, probablemente estaré sentado con mi cerveza, y pondrás ese disco y estaré mimando junto con todas las letras. Es un disco de death-metal fenomenal. Además, tiene el mejor vocalista de death metal de todos los tiempos en David Vincent.

Así que está en la lista porque, como he dicho, es mi paso en formas extremas de música de metal. Y debo mucho a ese álbum y a esa banda, porque ahí es cuando mi interés en este tipo de música realmente empezó a suceder y cuando realmente empecé a desarrollarme como compositor porque pude ver que se podían hacer cosas complejas con la música death-metal . No tenías que tocar rápido todo el tiempo, estúpidos riffs de mierda, ni siquiera los llamabas riffs. Podrías hacer algo más elaborado, como ese disco, y realmente me ayudó en mi búsqueda de una identidad musical propia, creo.
También tiene solos de guitarra, y me encantan los solos de guitarra. Incluso si eran un poco Slayer-ish, había un cierto toque de Eddie Van Halen a la actuación de Trey Azagthoth. Y he aquí, él es un gran fan de Eddie Van Halen. Como digo, fue sólo la musicalidad de esa banda que en realidad no existía en las otras bandas. Se estaban enfocando más en ser brutales, o “pesados”. Y Morbid Angel todavía sonaba brutal y pesado, pero también tenían esa finura, que no creo que ni siquiera la banda Death tuviera eso hasta más tarde. Y amo Death. Leprosy  es un registro fantástico – debería haber estado en esta lista. Pero Morbid Angel acaba de hacer estallar la competencia.

 

4. Led Zeppelin, ‘Led Zeppelin II’ (1969)

Realmente no pienso en [Led Zeppelin] como una banda de heavy metal, pero estaban ahí al principio. Comenzaron lo que se convirtió en heavy metal, junto con Uriah Heep , Black Sabbath y Deep Purple. Así que sentaron las bases para lo que eventualmente se convirtió en Heavy metal.
Me pregunté, “¿Qué registro de Zep debería poner allí?” Porque amo casi todos sus discos. Los amo hasta el Physical Graffiti. Los fans de Zeppelin están más en esos registros hasta Presence y In Through the Out Door. “Whole Lotta Love”, es como “Paranoid” de Black Sabbath – realmente no tengo que oírlo de nuevo; Puedo cerrar los ojos y escucharlo en mi cabeza. “What Is and What Should Never Ber,” hermoso. Hay algo en esa canción que te hace desaparecer. “Ramble On”; “Moby Dick”, incluso; “Heartbreaker”. Tiene las clásicas canciones de Zeppelin. Pero fue tan difícil para mí escoger un álbum. … Mi primera intuición fue escoger Zeppelin IV, porque tiene “The Battle of Evermore” y tiene “Going to California”, y las canciones más suaves que me encanta, pero algo me hace volver a Zeppelin II Más que los otros. Al menos en el último año o dos, he estado escuchando más ese disco que los otros.
Además, Zeppelin III es un registro subestimado; Creo que merece más crédito. Si se puede llamar a un registro de Zeppelin subestimado, pero en la discografía, creo que es subestimado. Ya que me pediste que hiciera esto [esta vez], me ocurrió elegir Zeppelin II, y realmente no sé por qué, pero es tan mágico como los demás hasta Physical Graffiti.

 

3. Rainbow, ‘Rising’ (1976)

Fantástico disco. Para ser honesto, Rainbow nunca sacó obras maestras completas, pero las cosas positivas superan a las cosas negativas hasta el punto en siempre termina en mi top cinco. Es el disco o el primer disco de Rainbow,  se llamaba Ritchie Blackmore’s Rainbow. Me encantan esos dos discos, y el tercero con Dio. Me idiotiza Ronnie Dio, así que, los tres discos de Dio y el álbum en vivo que hicieron. Pero Rising, obviamente, tiene “Tarot Woman”, tiene “Stargazer”, que es, como, una de las obras maestras más grande de hard rock. Está ahí arriba con “Stairway to Heaven” y esos tipos de canciones. Incluso “Do You Close Your Eyes”, esos tipos de canciones, que son un poco cursi de alguna manera, pero se pone el pie pisando fuerte. Ese disco es “Tarot Woman” y “Stargazer”, para mí. … Podrían tener esas dos canciones y el resto podría ser canciones de mierda de boogie-woogie que nunca quisiera oír – todavía sería un disco de la obra maestra. … Ellos tienen la otra canción épica en Rising, la última canción, “A Light in the Black”, que no me gusta demasiado, en realidad. No me encanta esa canción – es un poco demasiado serpenteante para mí. Pero “Stargazer”, “Tarot Woman”, especialmente aquellas dos canciones, de alguna manera sobresale del resto. Es sólo un sonido fantástico, musical, Ritchie Blackmore en su modo más experimental, rompiendo con Deep Purple y llegando a estas canciones épicas. Acogedor Powell en la batería. Ronnie Dio en la voz – no te puedes equivocar. Es la última formación de músicos maestros justo allí. “Stargazer”, cuando voy a pasear, lo que yo llamo mi “paseos de ancianos” … Tuve un montón de ellos, escuchando a Rainbow en mis auriculares, y me hace llorar porque es tan bueno. Las lágrimas empiezan a rodar porque es muy jodidamente bueno. Para nosotros, todo el mundo en esta banda ama a “Stargazer”. Creo que todos los fanáticos de la música hard rock adorarían a “Stargazer”. Es sólo una de esas obras maestras épicas de todos los tiempos.

 

2. Judas Priest, ‘Sad Wings of Destiny’ (1976)

Ese es mi disco favorito de Judas Priest. … No sé cuántas copias de vinilo he tenido de ese disco, pero he agotado por lo menos una copia que ya no podía tocar por escucharla demasiado. No había pistas, ni ranuras en el vinilo. Y me encanta todo el disco con la excepción de la canción “Genocidio”, que no me enloquece, para ser honesto. Pero soy un gran fanático de la voz de Rob Halford en esos días, especialmente cuando tenía una voz más limpia. Estaba haciendo estas cosas agudas, y tenía esta voz suave y tranquila que no usa demasiado hoy. Todavía canta muy bien, pero ya no usa esta voz en particular.
Y también es un poco progresista, creo. Ya sabes, esto fue antes de que se convirtieran en los “dioses de metal”. Hay canciones que todavía están en sus sets en vivo como “Victim of Changes” y “The Ripper”, y son grandes canciones, por supuesto, pero también tenía una hermosa balada llamada “Dreamer Deceiver”, que yo absolutamente amo. Puedo cantar el solo de la guitarra de Glenn Tipton cuando suena. Es apenas, otra vez, un expediente atemporal que siempre suena fresco a mis oídos. … Y tienen muchos de esos discos en su discografía, hasta, lo que sea, Defensores de la Fe en los años ochenta. Hay algo mágico en esta banda, pero este es el disco más mágico, por lo que a mí respecta.

 

 

1. Black Sabbath, ‘Sabbath Bloody Sabbath’ (1973)

Sabbath Bloody Sabbath es para mí el disco más orquestado de Black Sabbath, junto con el que vino después, Sabotage, que también amo. … [Sabbath Bloody Sabbath] solo pasa a ser mi disco favorito, mi disco favorito de hard-rock / metal. Tiene cuerdas hermosas. Es diferente de los otros; Tiene orquestaciones en él. Eso fue hecho por el mismo tipo que orquestó nuestro último disco, [Sorceress,] un tipo llamado Wil Malone. Así que fue genial trabajar con él. Y también es el mejor desempeño vocal de Ozzy Osbourne, creo. Tiene una gran voz, y es definitivamente su mejor interpretación vocal. También tiene mi canción favorita de Black Sabbath, que es la última canción del disco, “Spiral Architect”, que vi cuando se reunieron por primera vez en los años noventa. … Vi que estaban tocando esa canción en vivo y yo estaba como, “Maldición, voy a escuchar mi canción favorita, mi banda favorita, y voy a escucharla en vivo”. Pero debido a que ahora no es tan grande como antes, había rehecho la línea vocal de modo que era una línea vocal completamente diferente a esa canción, y yo estaba un poco decepcionado, recuerdo.

Es sencillamente un disco fantástico. No hay un segundo débil en él. Todas las canciones las pusieron en perfecto orden. Gran sonido, gran pesadez. Tiene las cosas acústicas. … Es sólo una pieza de música atemporal que escucharé hasta que muera básicamente. Todavía suena nuevo entonces. Me encanta el viejo Sabbath, también, por supuesto. No necesito oír a “Paranoid” o “Iron Man” o “Snowblind” nunca más. Puedo escucharlos en mi cabeza si quiero, porque han sido exagerados, ya sabes, como todos los shows que he visto con Ozzy, todos los shows que he visto con Sabbath, todas las bandas de covers He visto, la radio, cualquier parte que has estado, esas canciones se han tocado tanto que no necesito oírlas nunca más. Todavía las amo, por supuesto, pero … Conozco esas canciones demasiado bien. Pero con Sabbath Bloody Sabbath, incluso [la pista del título], que también es uno de sus éxitos, aún así, descubres cosas cada vez que la escuchas. ¿O te dan escalofríos, si sabes a qué me refiero? … Tal vez es un poco más complejo por lo que se necesita más tiempo para digerir que “Paranoid”, por ejemplo. Todavía encuentro cosas en ese disco que me hacen ir, “Hmm, eso es bueno.” Y lo he jugado, no lo sé, miles de veces.

 

Fuente: Rolling Stone

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil