Lo que no sabías de: Sepultura

maxresdefault

imagen tomada de https://www.youtube.com/watch?v=dIZb1MDImM8

Sepultura, es una banda de  Thrash y Death Metal que se originó en Brasil y que estará presente en Rock al Parque 2016, el cual es un festival que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia convocando a más de 60 bandas nacionales e internacionales.

Pero sin más preámbulo iniciaremos con curiosidades sobre Sepultura, Banda que cerrará Rock al parque el día sábado:

  1.  Fue conformada por dos hermanos: Max Calavera se encargaría de la voz y  guitarra mientras su hermano  Igor tocaría batería.
  2. Fue fundada en 1984 – Hace parte de las leyendas del Thrash Metal y sus letras combinan temas entre la política, literatura, antifascismo y la muerte.
  3. Sepultura grabó cuatro temas para un split elepé llamado Bestial Devastation en 1985 junto a  sus compatriotas de Overdose.
  4. Aunque su Álbum Morbid Visions (1986) no era un producto para exportar, de allí  Salió una de las canciones ícono de la banda: ‘Troops Of Doom’
  5.  en 1989 fue grabado Beneath The Remains, álbum que se llevó a cabo con ayuda de Scott Burns, quien es experto en Death Metal. Gracias a este disco Sepultura empieza su gira internacional por Estados Unidos y Europa  siendo el telonero de Sodom.

    Imagen tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=P3Y9h7yfxjY

  6. Sepultura alcanza fama total en 1993 desde que la multinacional EPIC firma un contrato exclusivo con Roadrunner para el próximo disco, Chaos A.D.  
  7. En el  álbum Chaos  A.D . los temas  “Refuse/Resist” y “Territory’”, resaltaban la problemática de Brasil.
  8. Sepultura tuvo problemas con la banda Slayer  cuando Max Cavalera dijo que Slayer llevaba un público neo-nazi a sus conciertos y Tom Araya dijo que “Sepultura es un montón de cerdos de Brasil”.
  9. En 2001 pese  a la formación de Soulfly por parte de Max, se graba el álbum “Nation”  donde interpretan junto a Apocaliptica la canción “valtio”.

 Finalmente Sepultura lleva un total de 12 álbumes y ELP’s, lleva una trayectoria de 32 años fortaleciendo el Metal en el mundo.

imagen tomada de: http://wallpapercave.com/sepultura-wallpaper
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil