Lo nuevo de Arcade Fire podría llegar finalmente este año

arcade fire 2013 reflektor

Los actuales miembros de Arcade Fire. Fuente: sitio web oficial de Arcade Fire.

Buenas noticias para quienes seguimos al grupo canadiense Arcade Fire: el nuevo álbum del sexteto puede llegar en este 2017. Justo cuando se cumplirán cuatro años desde la publicación de Reflektor, llegan noticias desde el baterista de la banda Jeremy Gara: ‘El disco debería salir en este año. Estamos mezclando y decidiendo qué canciones irán en el álbum’, avisó Gara en una entrevista con Red Bull Poland.

En una conversación que el baterista de la banda sostuvo con el sitio, habló de sus proyectos paralelos y solistas, además de charlar sobre los planes a futuro de Arcade Fire. Al ser consultado sobre si se decidieron por el orden de las nuevas canciones del grupo, Gara contestó: ‘No, aún no, aunque todas las canciones ya han sido grabadas. El disco debería salir este año. En esta etapa aún estamos mezclando y tratando de decidir cuáles canciones terminarán en el disco, porque hemos grabado más de lo que necesitamos. Pero están casi terminadas. No sé cuándo saldrá, espero que pronto. Sé que somos una banda popular, pero siempre nos apegamos a la misma regla: grabamos hasta que sentimos que la música está lista.

En la entrevista, Jeremy Gara también habló sobre una futura gira de la banda: ‘No sé dónde vamos a tocar, no sé cuándo empezaremos, o cuándo terminaremos. Desde mi perspectiva, parece que Arcade Fire empezará su gira en abril y terminará cerca de abril del 2019’. De esta manera, el músico ya da indicios de un quinto disco que está muy próximo y de una extensísima gira para apoyar esta placa, tal como sucedió con Reflektor.

No es la primera vez que alguien allegado a la banda señala al 2017 como el año de regreso de Arcade Fire. Según lo constata la web Arcade Fire Tube, en varias ocasiones el cantante Win Butler y el guitarrista/bajista Tim Kingsbury han mencionado que lo nuevo de la banda no tardará otro año en salir. Lo que sí es concreto, es que la banda mostrará el DVD The Reflektor Tapes/Live at Earls Court el 27 de enero, con imágenes de la gira del álbum Reflektor durante el 2014.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil