Litto Nebbia en delicado estado de salud

litto nebbia

Esta es la imagen del talentoso Litto Nebbia con la que su pareja Alexandra ilustró el comunicado que informa sobre la salud actual del músico. Fuente: fanpage oficial de Litto Nebbia en Facebook.

El 2016 parece no haber comenzado de buena manera para la salud de los rockeros. Parece una tétrica burla del destino lo que viene sucediendo incluso al finalizar el 2015, con la triste pérdida de Lemmy Kilmister y John Bradbury, seguido del incomparable David Bowie y Glenn Frey. A altas horas de la noche, se conoció que una de las figuras pioneras del rock argentino, Litto Nebbia, se encuentra en un estado de salud delicado.

Desde la cuenta oficial de Nebbia en Facebook, su pareja Alexandra Deluca dio a conocer su situación médica a través de un comunicado que aquí les replicamos:

AMIGOS NEBBIEROS:

He tardado unos días en responder miles de llamados y mensajes, sencillamente porque no sabía por dónde comenzar a contarles esta odisea que comenzó el 30 de diciembre. Para no abrumarlos con mucha información, sólo les dejo mis palabras para llevarles un poco de tranquilidad sobre la salud del Master, nuestro querido y adorado Maestro de la Música y de la Vida.

Comenzó el 30 de diciembre con un virus que se convirtió en una gastroenterocolitis, que por suerte, después de unos días de tratamiento, pudimos superar. Luego de los shows de Medio & Medio en Punta Ballena, nos dirigíamos a Montevideo para el concierto tan esperado por el Master en la sala Zitarrosa… pero Litto ya no se sentía bien. No sabíamos si eran secuelas de lo anterior, o una intoxicación, o una infección…de médico en médico, de clínica en clínica. Corrían los diagnósticos, corrían los médicos, corríamos nosotros… pero el Master seguía sin sentirse bien. Ese jueves 14 de enero, Litto decide levantar el show, ya no daba más. Se esforzaba en tocar la guitarra en el cuarto del hotel, su voz, apenas se escuchaba, y decidió, lo que por primera vez, en toda su carrera, y con todo el dolor de su alma, suspender un concierto. Y yo acompañé esa decisión, obviamente, viéndolo sufrir y tan apenado por los uruguayos y argentinos que tanto lo esperaban, apenado por su adorado amigo Atilio Pérez da Cunha, el gran organizador de este evento y su gran amigo de toda la vida, por su talentosísima amiga Mariana Ingold, (que iba a compartir escenario) y por tanta movida que implicaba hacer un concierto y en otro país…pero Litto no podía mantenerse en pié.

Nuestra llegada del sábado 16 a casa fue una odisea, de más médicos, más estudios, más análisis… nadie nos podía dar un diagnóstico certero. Hasta que el domingo 17, después de varias evaluaciones, quedó internado por una supuesta neumonía, cosa que también después se descartó. Ni pancreatitis, ni intoxicación, sí teníamos la certeza de los divertículos pero eso no podía haber complicado tanto la cosa. Finalmente, entre muchos estudios y un gran plantel de médicos, hoy nos enteramos, que Litto había tenido un infarto asintomático. No quiero entrar en detalles clínicos, sería muy largo de explicar, sólo les escribo para que sepan, que en estas instancias estamos… hoy lo operan del corazón, con grandes esperanzas que salga fortalecido porque Él ES fuerte y su corazón lo es más aún. Su pasión, su vida, su arte, su amor por la música, le “dan fuerzas para seguir”. El amor y el cariño de sus seguidores, amigos incondicionales, la gente que lo rodea y lo ama, le “dan fuerzas para seguir”, su familia que lo ama y lo contiene, que lo cuida y lo sostiene, siempre, le “dan fuerzas para seguir”…

Tanto Litto como yo, les estamos sumamente agradecidos por tanto amor declarado, y eso, nos da todas las fuerzas para seguir…

Hoy, al despedirnos de la última visita que hice en Terapia Intensiva, me dijo sonriendo y guiñándome un ojo desde la cama: “Todo va a estar bien linda,”. “Claro que sí Master.”

Master adorado, Master querido, estamos todos rezando por tu pronta recuperación.

Los de acá, los de allá, de esta vida y otros mundos… te adoramos!!

Sinceramente… Alexandra Deluca de Nebbia

Desde El Club del Rock esperamos por la pronta recuperación de uno de los artistas musicales más queridos e influyentes del rock nacional. Fuerza Litto.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil