La banda de nü metal Limp Bizkit tuvo una gran acogida el fin de semana pasado en el escenario de Lollapalooza, sin embargo, recientemente se encuentra en la mira después de suspender su gira de verano por Norteamérica a causa de su preocupación por las condiciones de seguridad sanitaria acarreadas por la pandemia. En un comunicado público expresó:
“Debido a una gran cantidad de precaución y preocupación por la seguridad de la banda, el equipo y sobre todo los fanáticos, el show de Limp Bizkit este lunes y el resto de la gira de agosto se cancelarán. Los reembolsos están disponibles en sus puntos de compra. Todos los boletos comprados en línea serán reembolsados automáticamente”.
Tras la noticia, algunas personas comenzaron a circular rumores donde se especulaba que la gira había sido cancelada debido a que el guitarrista Wes Borland tenía COVID-19. Situación que fue desmentida por el vocalista Fred Durst, quien no dudo en recurrir a Instagram para negar tales afirmaciones y esclarecer los hechos a través de su story.“1. Wes Boland no tiene Covid. 2. El sistema tiene graves fallas. 3. No nos importa mucho el BS”, escribió el líder de Limp Bizkit.
Asimismo, añadió comentarios sobre la nueva pista Dad Vibes que su grupo debutó en Lollapalooza: “Tiempos 2. nos preocupamos mucho por ti. A los seis.’ Ellos’ pueden besar. Pronto llegarán las vibraciones de papá”. Por otro lado, su compañero Wes reveló, en el canal de Youtube ‘Drinks With Johnny’ (creado por el bajista Johnny Christ de Avenged Sevenfold), que el nuevo material discográfico de Limp Bizkit está casi terminado y solo se encuentran esperando que Fred escriba sus letras.
“Probablemente, en los últimos 10 años, hemos estado en el estudio para intentar completar el disco, quiero decir, siete veces, en diferentes estudios. Y hemos estado trabajando en cosas, trabajando en cosas, trabajando en cosas. Y Fred siempre ha estado un poco insatisfecho con dónde está la visión, supongo. Así que lanzamos singles, como hicimos Ready to Go, e hicimos otro single llamado Endless Slaughter que publicamos”, contó el guitarrista.
“Probablemente tenemos 35 canciones grabadas instrumentalmente, y él hizo las voces en ellas y luego tiró las voces, hizo las voces y luego … ‘A la mierda’, lo tiró a la basura. Así que creo que finalmente está en el punto en el que va a elegir un conjunto de estas canciones con las que finalmente esté bien y las termine, y nosotros terminaremos el disco. Entonces, crucemos los dedos”, agregó.
Wes continuó hablando con Johnny Christ sobre la relación que mantiene con Fred y cómo se diferencia artísticamente de el. “No estoy a cargo de la voz de Freds”, indicó. “Ya terminé con mis partes en el disco. Estoy seguro de que volveré a jugar un poco más después. Pero es el puto Fred Durst. Pasó de ser un querido a la persona más odiada de todo el mundo. Rompimos como banda. Ha tratado de encontrar su equilibrio, creo, en un montón de estas canciones. Tiene mucho talento y lo amo tanto como a un hermano, pero si no está listo para hacerlo, no está listo para hacerlo”.
“Todo mi asunto es que fuerzo las cosas, pero estoy feliz de cometer errores y avergonzarme y decir, ‘Oh, no debería haber hecho eso’. Pero solo me gusta publicar cosas. Pero es un perfeccionista, así que veremos cuándo está listo para hacerlo. Dudo que se llame Stampede of the Disco Elephants en ese momento. Definitivamente diré que los riffs y la música son las mejores cosas que he hecho como músico, creo. Estoy muy contento con la dirección que tomó la música y me encanta lo que hicimos como banda. Y he escuchado un montón de sus, una especie de demo vocales sobre el material, y son geniales. Así que no tengo ninguna duda de que vendrá a traerlo y será un gran disco”.
Te puede interesar: Guns N ‘Roses lanza, después de 13 años, el material inédito “ABSUЯD”