Líder de Tool/A Perfect Circle acusado de violación y acoso sexual

Maynard James keenan 17 abr

Maynard recibió el Icon Award en los Metal Hammer Golden Gods 2018. Foto: Tomada de Riot Fest.

Maynard James Keenan fue acusado de violación y acoso sexual.

La acusación fue hecha por una mujer por la red social Twitter, donde revela que el echo ocurrió en el año 2000, cuando ella tenía 17 años y Keenan 36 . Según relata, ella estaba en primera fila junto a su novio cuando el cantante se fijó en ella y le lanzó una botella de agua. Y cuando finalizó el show se le acercó una persona para saber si le interesaría conocer al grupo.

La “víctima” preguntó si podía ir con su novio, pero le manifestaron que solo contaba con un pase, por lo que acordó que su pareja la esperara en el lugar mientras se sacaba una foto con la banda.

Fue en ese contexto que la afectada conoció a James Keenan, quien según relata, insistió en que lo acompañara a ver una película en el micro de gira del grupo. Como es de suponer, la joven aceptó considerando que el pedido lo hacía una celebridad y porque era menor edad, entendiendo la ingenuidad en cuanto a las decisiones que se toman.

La mujer dice que fue allí donde el acto ocurrió, y que ella quedó inmóvil ya que el músico comenzó a manosearla y se bajó los pantalones.

“Me quitó los pantalones y me penetró. No hubo ningún tipo de previa. Esto no era sobre sexo, era sobre violarme lo más rápido posible. Me penetró sin condón, mientras yo estaba paralizada en silencio. No estaba drogada. Estaba sobria y en mis cabales. No hubo consenso. Él se aprovechó de mi miedo para violarme. Me costó años procesar lo que había ocurrido”, contó en Twitter.

Es conocido entre sus seguidores que, durante aquella época, Keenan acostumbraba a elegir chicas entre el público para llevárselas al backstage, aunque nunca había salido a la luz un caso sin consentimiento como este, y de hecho, él mismo ha admitido alguna vez que en las giras de los 90 solía acostarse con groupies de forma regular.

Al momento Maynard no realizó declaraciones sobre la acusación recibida.

https://www.youtube.com/watch?v=ehviZF53_Og

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil