Let The Music Play: Iron Maiden, Paul McCartney, los Rolling Stones y más artistas se unen para pedir al gobierno que salven a la industria musical en Reino Unido

La campaña llamada Let The Music Play ha sido creada por la Asociación de Promotores de Conciertos, la Asociación Nacional de Arenas, PSA, Music Venues Trust, la Asociación de Agentes y muchas compañías individuales, según medios internacionales, pues la industria musical en vivo está en crisis.

Por tal motivo, más de 1400 artistas de todo el mundo se han unido para enviar una carta abierta al secretario del Ministerio de Cultura, Oliver Dowden, pidiéndole a él y el gobierno de turno en Reino Unido que adopten las medidas correctas para asegurar la estabilidad de la industria musical en vivo.

Artistas, fanáticos y promotores están respaldando la campaña en las redes sociales, y se piden a todos los amantes de la música en vivo a publicar fotos del último espectáculo al que asistieron antes del cierre usando el hashtag #LetTheMusicPlay.

Entre los artistas rockeros que firmarán la carta están los Rolling Stones, Paul McCartney, Suzi Quatro, Rod Stewart, Jeff Beck, Nick Mason, The Cure, Radiohead, Eric Clapton, Iron Maiden, Phil Collins, Bring Me The Horizon, Yes, The Darkness , Idles, Steve Hackett, Marillion, Mogwai, Skunk Anansie, Judas Priest, Bullet For My Valentine, Ray Davies, PJ Harvey y Enter Shikari, entre otros.

Recordemos que a principios de este año, se organizó una campaña para ayudar a organizaciones independientes de música. Este evento se está ejecutando con la mitad de dinero y la otra mitad irá directamente a ayudar a lugares más pequeños en todo el Reino Unido.

Aquí te dejamos fragmentos de la carta dirigida al Secretario de Estado:

La música en vivo del Reino Unido ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década. Desde festivales de fama mundial hasta conciertos innovadores, la industria de la música en vivo exhibe, apoya y desarrolla algunos de los mejores talentos del mundo, dentro y fuera del escenario. Tan importante como es, nuestra contribución nacional y regional no es puramente cultural.

Nuestro impacto económico también es significativo, ya que la música en vivo agregó £ 4,5 mil millones a la economía británica y apoyó 210,000 empleos en todo el país en 2019. Al igual que cada parte de la industria del entretenimiento, la música en vivo se enorgullece de desempeñar nuestro papel en el esfuerzo nacional. para reducir la propagación del coronavirus y mantener a las personas seguras.

El gobierno ha abordado dos pasatiempos británicos importantes: el fútbol y los pubs, y ahora es crucial que se centre en un tercero, la música en vivo. Por el bien de la economía, las carreras de los artistas británicos emergentes y el prestigio mundial de la música en el Reino Unido, debemos asegurarnos de que se mantenga una industria de la música en vivo cuando la pandemia finalmente haya pasado.

(Crédito de la imagen: UK Music)

Acerca de Let The Music Play:

Esta iniciativa nace en  Reino Unido, como uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década. Debido a la coyuntura está pidiendo al Gobierno que ayude a la industria de la música, que aporta £ 5.2 mil millones a la economía anualmente y mantiene casi 200,000 empleos para garantizar que siga siendo líder mundial después del daño causado por esta pandemia.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil