Conecta con nosotros

Noticias

Let The Music Play: Iron Maiden, Paul McCartney, los Rolling Stones y más artistas se unen para pedir al gobierno que salven a la industria musical en Reino Unido

Publicado

el

725941ec shwhrgfvhcrsnzmsspekue 1024 80

La campaña llamada Let The Music Play ha sido creada por la Asociación de Promotores de Conciertos, la Asociación Nacional de Arenas, PSA, Music Venues Trust, la Asociación de Agentes y muchas compañías individuales, según medios internacionales, pues la industria musical en vivo está en crisis.

Por tal motivo, más de 1400 artistas de todo el mundo se han unido para enviar una carta abierta al secretario del Ministerio de Cultura, Oliver Dowden, pidiéndole a él y el gobierno de turno en Reino Unido que adopten las medidas correctas para asegurar la estabilidad de la industria musical en vivo.

Artistas, fanáticos y promotores están respaldando la campaña en las redes sociales, y se piden a todos los amantes de la música en vivo a publicar fotos del último espectáculo al que asistieron antes del cierre usando el hashtag #LetTheMusicPlay.

Entre los artistas rockeros que firmarán la carta están los Rolling Stones, Paul McCartney, Suzi Quatro, Rod Stewart, Jeff Beck, Nick Mason, The Cure, Radiohead, Eric Clapton, Iron Maiden, Phil Collins, Bring Me The Horizon, Yes, The Darkness , Idles, Steve Hackett, Marillion, Mogwai, Skunk Anansie, Judas Priest, Bullet For My Valentine, Ray Davies, PJ Harvey y Enter Shikari, entre otros.

Recordemos que a principios de este año, se organizó una campaña para ayudar a organizaciones independientes de música. Este evento se está ejecutando con la mitad de dinero y la otra mitad irá directamente a ayudar a lugares más pequeños en todo el Reino Unido.

Aquí te dejamos fragmentos de la carta dirigida al Secretario de Estado:

La música en vivo del Reino Unido ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década. Desde festivales de fama mundial hasta conciertos innovadores, la industria de la música en vivo exhibe, apoya y desarrolla algunos de los mejores talentos del mundo, dentro y fuera del escenario. Tan importante como es, nuestra contribución nacional y regional no es puramente cultural.

Nuestro impacto económico también es significativo, ya que la música en vivo agregó £ 4,5 mil millones a la economía británica y apoyó 210,000 empleos en todo el país en 2019. Al igual que cada parte de la industria del entretenimiento, la música en vivo se enorgullece de desempeñar nuestro papel en el esfuerzo nacional. para reducir la propagación del coronavirus y mantener a las personas seguras.

El gobierno ha abordado dos pasatiempos británicos importantes: el fútbol y los pubs, y ahora es crucial que se centre en un tercero, la música en vivo. Por el bien de la economía, las carreras de los artistas británicos emergentes y el prestigio mundial de la música en el Reino Unido, debemos asegurarnos de que se mantenga una industria de la música en vivo cuando la pandemia finalmente haya pasado.

Let The Music Play

(Crédito de la imagen: UK Music)

Acerca de Let The Music Play:

Esta iniciativa nace en  Reino Unido, como uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década. Debido a la coyuntura está pidiendo al Gobierno que ayude a la industria de la música, que aporta £ 5.2 mil millones a la economía anualmente y mantiene casi 200,000 empleos para garantizar que siga siendo líder mundial después del daño causado por esta pandemia.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mira el tráiler de la película que Muse lanzará sobre la gira de su álbum “Simulation Theory”

Publicado

el

Muse e1463543797469

La banda Muse llevó su octavo álbum de estudio Simulation Theory Tour a más de 28 países y tocó frente a más de 1 millón de personas. Si te perdiste alguno de estos conciertos pues ahora podrás ver el espectáculo en la película que se exhibirá por los países de Europa y Estados unidos el 17 y 21 de agosto en plataformas digitales o salas de IMAX.

La sinopsis de Simulation Theory: The IMAX Experience trata sobre un equipo de científicos que investigan la fuente de una anomalía paranormal que aparece en todo el mundo. Esta cinta está dirigida por el colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt, Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019, pero además de captar la actuación de la banda, la película también contará una historia inspirada en las canciones de su más reciente álbum.

“El objetivo de Simulation Theory era capturar la escala del electrizante show en vivo y expandir su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse”, explica el director Lance Drake.

Muse

Los fanáticos de Muse se sumergirán en un mundo cinematográfico de alcance y claridad inigualables, rodeados de audio de precisión de próxima generación que ofrece una afinación perfecta y una precisión milimétrica en cines IMAX de diseño personalizado, según detalla la descripción de la banda Muse.

La banda Muse es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica, además por los atípicos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras. Así que imagina que te espera.

Las salas contaran con las medidas de seguridad pauteadas por las entidades gubernamentales, entre ellas destaca el uso de máscaras por parte de los empleados, el distanciamiento social y las limitaciones de capacidad, así como mayores esfuerzos de saneamiento. Si deseas más información para adquirir entradas puedes darle click aquí. Pero mientras llega el día de ver esta cinta de Muse, les dejamos a continuación el tráiler:

Acerca de Muse

Muse es una banda británica de rock alternativo formada en 1994 en Inglaterra. Desde su formación en la década de los 90, sus integrantes son: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros). Muse también ganó diversos premios a lo largo de su carrera.

Continuar leyendo