Síguenos para más rock

Noticias

Let The Music Play: Iron Maiden, Paul McCartney, los Rolling Stones y más artistas se unen para pedir al gobierno que salven a la industria musical en Reino Unido

Publicado

on

725941ec shwhrgfvhcrsnzmsspekue 1024 80

La campaña llamada Let The Music Play ha sido creada por la Asociación de Promotores de Conciertos, la Asociación Nacional de Arenas, PSA, Music Venues Trust, la Asociación de Agentes y muchas compañías individuales, según medios internacionales, pues la industria musical en vivo está en crisis.

Por tal motivo, más de 1400 artistas de todo el mundo se han unido para enviar una carta abierta al secretario del Ministerio de Cultura, Oliver Dowden, pidiéndole a él y el gobierno de turno en Reino Unido que adopten las medidas correctas para asegurar la estabilidad de la industria musical en vivo.

Artistas, fanáticos y promotores están respaldando la campaña en las redes sociales, y se piden a todos los amantes de la música en vivo a publicar fotos del último espectáculo al que asistieron antes del cierre usando el hashtag #LetTheMusicPlay.

Entre los artistas rockeros que firmarán la carta están los Rolling Stones, Paul McCartney, Suzi Quatro, Rod Stewart, Jeff Beck, Nick Mason, The Cure, Radiohead, Eric Clapton, Iron Maiden, Phil Collins, Bring Me The Horizon, Yes, The Darkness , Idles, Steve Hackett, Marillion, Mogwai, Skunk Anansie, Judas Priest, Bullet For My Valentine, Ray Davies, PJ Harvey y Enter Shikari, entre otros.

Recordemos que a principios de este año, se organizó una campaña para ayudar a organizaciones independientes de música. Este evento se está ejecutando con la mitad de dinero y la otra mitad irá directamente a ayudar a lugares más pequeños en todo el Reino Unido.

Aquí te dejamos fragmentos de la carta dirigida al Secretario de Estado:

La música en vivo del Reino Unido ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década. Desde festivales de fama mundial hasta conciertos innovadores, la industria de la música en vivo exhibe, apoya y desarrolla algunos de los mejores talentos del mundo, dentro y fuera del escenario. Tan importante como es, nuestra contribución nacional y regional no es puramente cultural.

Nuestro impacto económico también es significativo, ya que la música en vivo agregó £ 4,5 mil millones a la economía británica y apoyó 210,000 empleos en todo el país en 2019. Al igual que cada parte de la industria del entretenimiento, la música en vivo se enorgullece de desempeñar nuestro papel en el esfuerzo nacional. para reducir la propagación del coronavirus y mantener a las personas seguras.

El gobierno ha abordado dos pasatiempos británicos importantes: el fútbol y los pubs, y ahora es crucial que se centre en un tercero, la música en vivo. Por el bien de la economía, las carreras de los artistas británicos emergentes y el prestigio mundial de la música en el Reino Unido, debemos asegurarnos de que se mantenga una industria de la música en vivo cuando la pandemia finalmente haya pasado.

Let The Music Play

(Crédito de la imagen: UK Music)

Acerca de Let The Music Play:

Esta iniciativa nace en  Reino Unido, como uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década. Debido a la coyuntura está pidiendo al Gobierno que ayude a la industria de la música, que aporta £ 5.2 mil millones a la economía anualmente y mantiene casi 200,000 empleos para garantizar que siga siendo líder mundial después del daño causado por esta pandemia.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading