“Let The Bad Time Roll”: The Offspring presenta su nuevo álbum

La banda punk californiana, regresa con su décimo trabajo de estudio y la rompe de nuevo

3c1495ba offspring negro

The Offspring lanzó su decimo álbum, “Let The Bad Times Roll”, y demuestra que a pesar de sus 37 años de banda, no perdieron el toque para escribir canciones de punk rock con mucha onda! Además es el primer disco donde toca Todd Morse, su nuevo bajista.

Según la banda, el disco estaba listo para ser publicado en el 2020, pero por culpa de la pandemia y de su búsqueda por un sello discográfico, el estreno fue postergado. Sin embargo, el viernes pasado, su décimo álbum de estudio, fue lanzado para todas las plataformas.

La banda ya había publicado dos sencillos en el corto transcurso de este año. Su primer corte fue la homónima canción “Let The Bad Times Roll”, y fue publicada a fines de marzo junto a un video, que supero las 2 millones de visitas en You Tube.

El disco fue grabado en distintos estudios, incluyendo el estudio de la banda en Huntington Beach, California. Y fue producido por Bob Rock, que también ha trabajado en los dos últimos LP’s de la banda.

Para una entrevista con HardDrive Radio, el vocalista de la banda, Dexter Holland, y el guitarrista Noodles, comentaron sobre los elementos que los han inspirado para su nuevo disco. En la misma, se los puede apreciar también con un aire de disconformidad sobre las atrocidades que ocurren a lo largo de todo el planeta.

“Teníamos una canción, hace un par de discos, que se llamaba ‘Shit Is Fucked Up’. La compusimos porque pensamos en todas las cosas terribles que estaban pasando en el mundo por aquel entonces. Sin embargo, todo se puso peor. Por eso tuvimos que dar con un nuevo titulo, ‘Let The Bad Times Roll’.” – dijo Dexter Holland

“Puedes aplicarlo a muchas cosas. Quiero decir, no somos una banda política. Algunas personas lo podrían aplicar a el ultimo gobierno (de Donald Trump), otras lo relacionaran con las cosas que están pasando hoy en día, o con lo jodido que esta todo, intentando arreglar esta pandemia y todo lo demás.” – siguió diciendo el cantante

“Pero, en realidad, tampoco es algo que se aplique solo en América, porque ves cosas pasando en todo el mundo. Hay descontento, literalmente, en todas partes, en todos los continentes. Ves el descontento, y después, ves fuerzas antidemocráticas haciéndose con el poder en alguna parte, lo cual causa aun más malestar. El mundo da miedo ahora mismo.” – agregó Noodles

Además la banda sufrió la demanda de uno de los integrantes del grupo a fines del 2018, donde el ex-bajista, Greg K, que además es uno de los fundadores de la banda, demandó a Holland y a Noodles por el “uso indebido” e incumplimiento del acuerdo sobre los derechos de marca. Por eso el grupo lo remplazó por Todd Morse, el guitarrista de H2O.

The Offspring tiene una gran carrera, vendió mas de 40 millones de discos y ganó muchos premios de gran prestigio. Y a pesar de que hace nueve años que no presenta nuevo material, la banda se mantuvo constantemente de gira, tocando mas de 500 veces solo en esta década.

Además su música impactó siempre en el mundo de el cine, de la televisión y de los videojuegos. Su último trabajo en el mundo audiovisual, fue en septiembre de 2019, para el juego “World Of Tanks”. La banda estaba muy contenta por haber participado de la tendencia inaugurada por Marshmello y Korn, que fueron los primeros en dar shows virtuales.  Los jugadores podían ver a el grupo estadounidense tocando sobre un escenario en el mapa del juego.

“Estamos emocionados de anunciar que World Of Tanks nos invitó a actuar dentro de su juego. Se podrán sumar a nosotros en un escenario virtual. Estamos emocionados de ser los primeros”publicó la banda en sus redes sociales 

El nuevo álbum pertenece inconfundiblemente a el punk rock californiano que la banda siempre supo invocar cada vez que suena un tema de ellos. A través de las 12 canciones que integran este disco se puede sentir el mensaje de disconformidad de la banda, con un tono irónico y divertido típico del punk californiano. Altamente recomendado si eres fan de la banda, y si nunca escuchaste a The Off Spring, este es un buen álbum para empezar.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil