Led Zeppelin anuncia concierto en livestream este sábado

led zeppelin Led Zeppelin in Pictures wallpaper wp1207049

Diversas bandas de rock nos han sorprendido compartiendo algún material de archivo de sus inicios musicales o un nuevo álbum. Esta vez la sorpresa llegó por parte de Led Zeppelin que anunció una transmisión de streaming exclusiva del concierto histórico Celebration Day del 2007 en el 02 Arena de Londres.

Este concierto fue un homenaje al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, la productora que publicó todos sus discos. Para los conocedores de rock este evento fue uno de los más esperados en décadas, pues muchas entradas se sortearon ante las más de 20 millones de personas que solicitaron su asiento para aquél evento.

En la ocasión, tocaron los integrantes originales Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones junto a Jason, el hijo del fallecido baterista John Bonham. Aquel fue el primer concierto en vivo de la agrupación en 27 años. En la ocasión interpretaron un set de 16 canciones que incluye algunos cortes clásicos como “Whole Lotta Love”, “Rock and Roll”, “Kashmir”, “Black Dog” y “Stairway to Heaven”.

El concierto quedó inmortalizado para siempre en la película “Celebration Day” y fue lanzado en 2012, esto les permitió obtener un Grammy por Mejor Álbum de Rock. El estreno será el próximo sábado 30 de mayo, 9 p.m. hora de España, 8 p.m. GMT / 3 p.m. ET / 12 p.m. PST. Se podrá ver en el canal de YouTube de Led Zeppelin. Esta actuación solo estará disponible durante tres días.

Aquí te dejamos el enlace del streaming:

https://youtu.be/HkqIEeyOz4w

Este fue el setlist del mítico concierto:

1. Good Times Bad Times
2. Ramble On
3. Black Dog
4. In My Time Of Dying
5. For Your Life
6. Trampled Under Foot
7. Nobody’s Fault But Mine
8. No Quarter
9. Since I’ve Been Loving You
10. Dazed And Confused
11. Stairway To Heaven
12. The Song Remains The Same
13. Misty Mountain Hop
14. Kashmir
15. Whole Lotta Love
16. Rock And Roll

Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

Acerca de Led Zeppelin

Fue un grupo británico de hard rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds. La banda estuvo integrada por John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, y el country.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil