Las NOTICIAS del 2013. El TOP 15 de todo el año.

Sin duda alguna este 2013 fue el año de los grandes sucesos, pérdidas, alegrias y tristezas sobre el tema que tratamos en nuestro espacio, noticias de la escena rockera y metalera en el mundo.

En una tarea algo dificil hemos tratado de hacer un resumen del año, con las notas que remecieron a nuestros lectores por la magnitud e importancia de las mismas. Sin duda alguna cada noticia fue, y es importante para cada lector, pero aquí nuestro intento de complacer a la gran mayoria. 

Los 15 elegidos:

15. Paul McCartney, este año para el ex beatle fue algo más que sobre cargado con su nuevo disco y algunas declaraciones que muchos fans coincideron en que estaban fuera de lugar. El 14 de Octubre lanzo su nuevo álbum NEW, muchos creen que de allí sus más que seguidas apariciones en la tv y medios dando declaraciones a favor de One Direction, y una ex estrella de disney, trayendo al presente las viejas rencillas con los Rolling Stones y diciendo que podía hablar con John Lennon. Sin duda Paul necesita un descanso luego de este disco. Pero eso lo decide el y sus fans.

14. Liam Gallagher y Oasis. Este fue el año de la esperanza para fans de Oasis, desde inicios del 2013 y antes se especulaba sobre un posible retorno de la banda para el aniversario de uno de sus álbumes más famosos, Liam y Noel lo hermanos aún con diferencias hablaban de muchas posibilidades de que esto suceda, sin embargo Liam en una declaración literalmente mando a la mierd@ las esperanzas de los fans de Oasis, y Noel siguio con lo mismo también nego cualquier posibilidad de una posible reunión. Por otro lado en cada uno de sus proyectos las cosas van bien Noel con sus high flying birds y Liam con Beady Eye.

13. El Indio Solari y su retorno, la estrella de rock juntó más de 120 mil personas. Sin duda argentina parece ser la ciudad de la furia, la capital del rock en sudamerica. Pero cada país tiene lo suyo.

12. KISS, una posible reunión con la formación original de la banda se tiene como celebración e incorporación de la banda al salón de la fama del rock and roll junto a Nirvana. Por otro lado este fue el año en que se anunció a Kiss como cabeza del cartel del Hell & and Heaven metal fest del 2014 en México.

11. Nirvana, un año de lanzamiento inéditos de la banda por el aniversario de In Utero; la banda a pesar de las críticas fue incorporada para ingresar al salón de la fama junto a Kiss, dejando de lado a banda como Deep Purple.

10. Lemmy Kilmister, uno de los dioses del heavy metal como es llamado estuvo de malas este año con recaida tras recaida por enfermedad llegando incluso a cancelar conciertos, festivales y otras presentaciones. Por momentos dando sustos a su legión de seguidores y fanaticos de Motorhead, pero tenemos Lemmy para rato, eso esperamos todos…

9. Gustavo Cerati y  Fito Paez, el amor de hermanos no siempre es de sangre, a veces es más el sentimiento que se crea al pasar de los años y el compartir de las experiencias. Y Fito Paez demostró esto componiendole un tema a su amigo de toda la vida, Gustavo Cerati. Con mucho cuidado muchachos que puede sacarles algunas lagrimas el tema.

8. Queen, y su gran vocalista el inmortal Freddie Mercury siguen creando conmoción en las masas. Ahora la expectativa es sobre la posible la película de la banda y otros grandes proyectos.

7. Metallica, sin duda fue una de las noticias de este 2013 el anuncio de una nueva gira de Metallica que incluia a sudamerica. Metallica también ejecutó el lanzamiento de su película y tuvo un concierto en la antartida.

6. Falleció Clive Burr, sin duda una de las noticias más trágicas de este año. Una gran perdida para la música, y la generación más rockera se nos va de a pocos. Una mención honrosa en un artículo especial de Iron Maiden.

5. Joey Jordison se separa de Slipknot. Muchos fans de la banda Slipknot aún no asimilan la noticia, pero entérate de más leyendo el porqué se fue el baterista, se separó o lo botaron de la banda.

4. Arctic Monkeys, el año, no. El gran año para la banda fue este 2013 con un gran retorno con super álbum. Elegido el mejor lanzamiento del 2013 según NME.

3. Alice Cooper, el rockerazo lanzará un nuevo álbum de covers esto fue anunciado este año. algo que esperaban muchos de sus fans.

2. Dave Mustaine también da su opinión sobre lo que nos deja este 2013, el hizo su lista de los mejores álbumes de este 2013.

1. Lou Reed, la noticia del año probablemente. El mundo de la música se comnocionó que tremenda perdida. Lou Reed fallecia a los 71 años este 2013.

Este es un compilado, un esfuerzo por mencionar algunas de las noticias que más conmoción e ínteres causaron entre los lectores. Pero no te quedes con las ganas de saber más y entérate buscando la noticia de tu ínteres en www.elclubdelrock.com

De nuestra parte queremos desearle un feliz y prospero año nuevo este 2014. Seguiremos con las mismas ganas de siempre informandoles de todo lo que acontece en la escena del rock y metal en el mundo, y por supuesto trayendoles las mejores coberturas de los grandes eventos que se vienen este 2014, más regalos, y todo lo que nos pidan. Por la voz del club es la que pesa.

Saludos gente de EL CLUB DEL ROCK.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil