Las metas y el arte de Adam Hall y su Hawk Auburn

Hawk Auburn.1

Por TIM DRAKE

El Club del Rock charló en exclusiva con Adam Hall, vocalista, guitarra, compositor y cara del proyecto llamado Hawk Auburn. La banda formada en Tijuana y con integrantes paseándose de un lado a otro de la frontera tiene muy claro a donde quieren llegar, se nota en su portavoz (Adam) que las metas son fijas y directas, utilizan todos los recursos y sonidos necesarios para lograr un sonido espectacular.

Hawk Auburn se encuentra promocionando sencillo y video, titulado “Undone”, de eso y más platicamos vía telefónica hasta San Diego con Adam Hall.

El Club del Rock: ¿De qué se compone Hawk Auburn?

Adam Hall: De la música de los sesentas, música psicodélica, Garage Rock, me gustó mucho el sonido de los noventas y parte del New Wave, hay mucho de bandas de los noventas. Hawk Auburn es una serie de sonidos y proyectos. Hawk Auburn lo tengo desde los 17 años, yo ya grababa sencillos y demos, tocaba en Tijuana, pero esos integrantes ya no están, he cambiado de line up muchas veces, he tenido 4 bateristas, 8 bajistas, 2 tecladistas, 3 guitarristas.

ECDR: ¿Cómo te ha ido con todo esos cambios, en ese trayecto de tu carrera?  

A. H.: Ha cambiado mi visión, he logrado salir de la zona de confort, ya salimos de gira, nos ha ido muy bien en EUA, ahorita sacamos un sencillo que estamos promocionando; hay canciones por salir posteriormente. Hemos tenido muy buenas tocadas en Tijuana que nos han dado buenos resultados, en los últimos dos años hemos estado con bandas muy chidas, nos estamos divirtiendo y hasta ahorita todo va fluyendo.

ECDR: ¿Adam Hall es Hawk Auburn? Entendiendo que has sido el que mantiene el proyecto, que le da vida en varios sentidos y ha visto partir a bastantes elementos. ¿Has cambiado y aceptado propuestas de los otros integrantes para que no se vea que solo es un proyecto personal, que sí son una banda?

A. H.: Claro, a mí me encanta componer, yo doy ideas y se las llevo a los demás, estando ahí salen más cosas, les doy idea del feeling que quiero compartir; desde el 2015 he dado “mi brazo a torcer” para tomar más ideas de los demás. Finalmente, antes, el cambio de músicos era que no miraban a donde yo iba, a mi meta, mi visión. La onda es grabar, tocar, hacer música y compartirlo con todos y eso es para mí lo que más me llena como individuo. Sé que no es la primera ni la última vez que van a cambiar los integrantes, yo estoy agradecido con todos los que han aportado su tiempo a la banda desde los inicios.

ECDR: ¿Cuál es la meta inmediata para el proyecto de Hawk Auburn?

A. H.: Ahorita, ya, con el sencillo y el LP nos vamos a enfocar para el 2019 y con ello hacer un tour al sur de México y poder girar en  la CDMX, estamos enfilados para armar una buena expedición para el 2019.

ECDR: Ustedes viven muy cerca de EUA, incluso van y vienen por la frontera. ¿Por qué querer girar en la CDMX, cuando muchos artistas y bandas ven el futuro y dan a conocer su material en EUA o Europa?

A. H.: Queremos hacer todo muy bien en Tijuana, para mí es importante lo del DF, yo quiero ir a la CDMX, tengo amigos que viven allá, que tocan en bandas y te cuentan de la escena grande que se vive allá, que hay todo tipo de géneros, queremos ir para allá. Queremos y tenemos Los Ángeles en corto, queremos ir a New York, pero primero queremos pegarle más a México.

ECDR: ¿Realmente es solo el arte y dar a conocer su música?

A. H.: Es porque hay festivales o lugares en los que queremos estar, queremos tocar en un Marvin, un NRML, en todos esos. No creo que la banda este muy fuera de eso, somos una banda formada en Tijuana, su residencia es San Diego  y Tijuana, pero pues pensamos que es un paso obligatorio la CDMX.

ECDR: ¿Tener esas metas y esa visión es complicado por costos y tiempo?

A. H.: Queremos seguir grabando, tenemos el tiempo limitado, se nos complica, ya no soy un niño que tiene todo el tiempo del mundo, es muy valioso mi tiempo para la banda, para nuestra música, es lo que me llena, con los miembros actuales estoy bien motivado, todo a su tiempo sin presionar las cosas.

ECDR: ¿Qué sabes de la escena del Rock en la ciudad a diferencia de la de Tijuana y que al mismo tiempo te motiva a querer pisar tierras chilangas?

A. H.: La escena en Tijuana va creciendo, en un fin de semana hay tres o cuatro shows muy buenos y tienes que elegir o brincar de uno a otro para poder ver un poco de todos. Tijuana ha crecido, pero me imagino que en la CDMX es cinco veces más grande.

ECDR: ¿Por qué los lectores de El Club del Rock deben darse la oportunidad de escuchar a Hawk Auburn?

A. H.: Es escuchar música de Tijuana psicodélica, un buen Rock and Roll; es muy difícil promocionarse uno mismo, todo está al alcance por la computadora o con el teléfono.

¿Dónde encontrar a Hawk Auburn?

Facebook: hawkauburn

Twitter: @auburn_hawk

Band camp: https://hawkauburn.bandcamp.com/

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil