Las leyendas del rock que nos dejaron este “MALDITO” 2016

Las leyendas del rock que nos dejaron este 2016

Las leyendas del rock que nos dejaron este 2016

El 2016 se recordará como un año que probablemente dejó más hechos lamentables que buenos  acontecimientos para la cultura a nivel global. Este año se está llevando consigo a grandes personalidades del cine y el espectáculo. Sin embargo, se mantendrá en la memoria colectiva el adiós a grandes leyendas de la música rock. He aquí un repaso cronológico de las mayores pérdidas para la fanaticada.

David Bowie

Recién nos recuperábamos de la muerte del gran Lemmy Kilmister que sucedió el pasado 28 de diciembre del 2015, cuando un 10 de enero nos enterábamos que una de las figuras más icónicas del rock también nos decía adiós. Se trataba del majestuoso David Bowie, quien talló su nombre en la historia de la música gracias a 25 álbunes de exelentísima calidad, y clásicos tales como Modern Love, Let’s Dance o The Man  Who Sold The World.

 

Glenn Frey

Ocho días después otro grande se nos iba. Esta vez el recordado Glenn Frey, ícono con The Eagglesy más tarde en solitario, partía a la eternidad a causa de una serie de enfermedades que meyaban en él durante muchos años. Siempre será recordado por obras tales como The Heat Is On, Flip City y el archiconocido Hotel California.

 

Paul Kantner

Enero aún no acababa, pero ya cobraba su tercera víctima. Estamos hablando de Paul Kantner, un adelantado a su tiempo, que revolucionó el rock gracias a su banda Jefferson Airplane, pionera en el rock psicodélico, quien más adelante se les conocería como Jefferson Starship. Entre sus obras se recuerda a los clásicos Count On Me, Blows Against the Empire y Nothing’s Gonna Stop Us Now.

 

Maurice White

Una de las pérdidas más sentidas por todos los artistas actuales fue sin duda la de Maurice White, legendario artista fundador de la legendaria banda Earth, la cual ha sido una referencia para miles de músicos alrededor del globo. Entre los mejores temas para recordarlo tenemos I Need You, Keep Your Head to the Sky y el recordado Boogie Wonderland.

 

Ernestine Anderson

Otra de las grandes referentes, y una de las mujeres más talentosas que aportó al rock de forma global nos dijo adiós el 10 de marzo en su querido Estados Unidos a los 87 años. Una de las revolucionarias voces del Jass y el Blues se fue dejándonos un increíble legado que quedará en la memoria de todos los que supieron apreciar la música de calidad. Moanin, keep an eye on love y Never Make Your Move Too Soon, entre otras joyas, no pueden ser olvidadas.

Keith Emerson y Greg Lake

Si bien Greg Lake falleció en diciembre del 2015, su muerte se sintió aún más el pasado 11 de marzo, cuando su eterno compañero Keith Emerson en ‘Emerson Lake and Palmer’, fue en su búsqueda a causa de un suicidio. Esta dupla revolucionó el rock progresivo y deja tremendos trabajos dignos del aprecio de cualquiera. Entre sus obras resaltan From The Beginning, Lucky Man y Challenge Of The Psionic Fighters.

http://wtiennest.tumblr.com/post/142850113810/keith-emerson-greg-lake-carl-palmer-elp

Nick Menza

El histórico baterista de la popular banda Megadeth, también nos dejó este año. Concretamente el pasado 21 de mayo mientras realizaba uno de sus shows con su última banda “OHM”. Menza será recordado como uno de los más virtuosos bateristas del metal, dejándonos tremendos discos, especialmente de la mano de Dave Mustaine en el mejor momento de sus carreras. Countdown To Extinction, Rust in Peace y su disco como solista Life After Deth serán preciosas reliquias en el salón de la fama de la música pesada.

 

Prince

Una de las principales pérdidas se registró el 21 de abril. Prince Rogers Nelson nos dejaba a los 57 años a causa de una sobredosis de analgésicos que tomó debido a su apretada agenda y a su avanzada edad. Siempre será recordado por grandes trabajos musicales, en los que destacan Purple Rain, Cream y Trust.

 

Leonard Cohen

El rock ha tenido la suerte de contar con verdaderos artistas representativos. Uno de los más grandes sin duda será el gran Leonard Cohen. El poeta, novelista y cantautor de origen canadiense con una de las voces más reconocidas alrededor del mundo, nos dejó el pasado 7 de noviembre, no sin antes dejarnos un espectacular disco de nombre You Want It Darker, publicado tan solo unas semanas antes de su deceso. Hallelujah, Dance Me to the End of Love y I’m Your Man son solo una de sus incontables éxitos.

 

George Michael

Cerramos la lista con el último gran guerrero del año. El mítico cantante George Michael se despidió de su inmensa fanaticada el pasado 25 de diciembre, dejándonos algo más para conmemorar en esa especial fecha. Sin duda el gran George Michael deja un gran legado en el rock pop que tanto hemos escuchado. A partir de ahora no habrá navidad que no se acompañe con temas como Faith, Jesus to a Child y el inmortal Careless Whisper.

 

Este fue nuestro pequeño tributo a todas estas leyendas de la música. Gracias por tanto, y perdón por tan poco.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil