Las 10 madres más famosas e influyentes del rock y el metal

dia de la madre imagen

De izquierda a derecha Dolores O'riordan, Amy Lee y Simone Simons

Este domingo se celebra en muchos países de Latinoamérica y el mundo el día de la madre, y como en El Club del Rock sabemos que nos siguen muchas de ellas, queríamos darle un pequeño homenaje para todas aquellas mujeres que darían, sin dudar, la vida por sus hijos y que además les enseñan desde pequeños a amar la mejor música.

Y aunque lastimosamente no podemos enumerarlas a todas, las representaremos en 10 de las mujeres más famosas e influyentes en el mundo del rock y el metal, y que además de la música tienen en común ser felices y afortunadas madres.

10. Pat Benatar

Una de las mujeres más respetadas en el mundo del Hard Rock, con éxitos como Heartbreaker y You Better Run, este último tuvo un videoclip que fue el segundo en ser emitido en la historia de la MTV.

Actualmente tiene 62 años y dos hijas, Haley y Hana, con quienes aún sale de gira por el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZEZKE19eu-E

 

09. Björk

Para muchos, Björk es una de las artistas más grandiosas del mundo y otros hasta la consideran una cantante de culto, y aunque en su carrera a abarcado más de un género musical, nadie puede negar su enorme influencia en bandas de rock y metal alternativo o experimental.

Björk tiene en la actualidad dos hijos de distintas parejas.

 

08. Anneke Van Giersbergen

Pionera del metal gótico a nivel mundial con su famosa ex banda, The Gathering. Anneke actualmente trabaja como solista girando cada cierto tiempo para presentarse ante su legión de seguidores por todo el globo.

Madre desde el 2005 de su hijo llamado Finn y actual pareja de su baterista Rob Snijder.

 

07. Nancy Wilson

Junto a su hermana Ann Wilson formó el mítico grupo Heart que dejaron un extenso catálogo de discos clásicos y temas memorables.

Ella tiene dos gemelos, William James Crowe y Curtis Wilson Crowe, nacidos el 23 de enero del 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=p0OX_8YvFxA

 

06. Dolores O’Riordan

Reconocida cantante de la famosa banda The Cranberries, Dolores O’Riordan es una de las figuras femeninas más importantes e influyentes de la música de los últimos tiempos. Inmortalizada por apoteósicos temas como when you’re gone, dreams o el archiconocido Zombie.

Tiene tres hijos y un hijastro, fruto de su matrimonio con el ex manager de Duran Duran, Don Burton.

 

05. Liv Kristine

Famosa con su ex grupo Theatre of Tragedy y actualmente con su propia banda Leaves’ Eyes, Liv Kristine es una de las mayores referentes del metal sinfónico a nivel mundial.

Casada con el líder de la banda alemana Atrocity y con quien girará por América Latina en unos días , tiene un hijo de nombre Leon Alexander.

 

04. Patti Smith

Tal vez el nombre no les suene a muchos, pero esta mujer merece estar en cualquier ranking femenino que tenga que ver con el rock, ya que Patti Smith es una leyenda del punk a nivel mundial, al punto de ser considerada por todo el movimiento como “la madrina del punk”.

Tiene dos hijos, Jackson y Jesse nacidos en el 82 y 87, respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=c3coSfks4rQ

03. Tarja Turunen

Ex vocalista de la banda de Power Metal Sinfónico, Nightwish, Tarja Turunen es sin duda una referencia para cualquier banda que quiera ir por el mismo camino que aquella famosa agrupación finlandesa.

Su carrera como solista también está repleta de éxitos y una gran cantidad de fanáticos que están pendientes de todo lo que ella haga. Casada con el Argentino Marcelo Cabuli, tiene una adorable hija de nombre Naomi.

 

02. Amy Lee

Quien no recuerda a la encantadora Amy Lee, la vocalista de la aclamada banda Evanescence fue una de las mujeres más influyentes del mundo, al estilo de ver a miles de jovencitas imitando su forma de vestir y llevando el estilo gótico a las grandes masas en los primeros años del nuevo siglo. Y del lado de los hombres ¿quién no se ha enamorado alguna vez de esta mujer en su adolescencia?

Amy anuncio el año pasado a través de las redes sociales el nacimiento de su primer hijo Jack Lion Hartzler.

 

01. Simone Simons

Vocalista de la conocida banda Épica es probablemente la mejor de las voces dentro del metal sinfónico.

Aparte de pertenecer a Épica, ha estado en otros proyectos musicales, tales como en la banda Kamelot, Primal Fear, entre otros.

Tuvo un hijo con Oliver Palotai, tecladista de Kamelot, en octubre del 2013 a quien llamaron Vincent.

Esperamos que en la lista se haya podido recopilar, no solo a estas 10 espectaculares artistas y madres, sino a todas nuestras seguidoras que alguna u otra forma valen tanto como las 10 mujeres anteriormente mencionadas.

Feliz día de la madre a todas las mamás rockeras que matan día a día por su familia y por el Rock ‘n Roll.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil