La vuelta de A.N.I.M.A.L no convence a su ex manager

19286 1047115018637223 7480864958620861891 n

Foto Facebook



Alejandro Taranto, conocido productor y ex manager de A.N.I.M.A.L, arremetió fuerte contra la actual formación del grupo y su retorno del próximo 29 de mayo en el Teatro Vorterix. 

En una entrevista para el programa “Mataderock”, conducido por Charly Vázquez en FM Cultura, el co-fundador de una de las bandas de metal argentino que trascendió las fronteras locales, no tuvo problemas en decir que el esperado regreso de “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar” le pareció una “propuesta pobre” y que hubiera apostado por un retorno a lo grande en un Estadio en el que toquen todos los miembros que pasaron por el grupo.

“Desde ya, lo que siento yo, co-fundador de A.N.I.M.A.L, junto con Andrés Giménez y Aníbal Alo (primer baterista de la banda), es que para mí la vuelta debería haber sido de otra manera”, le dijo Taranto a Vázquez, e incluso deslizó la idea de que el grupo merecía volver como lo hizo Yes en el año 1991, con el disco “Yes Union”, que luego derivó en una gira mundial de la que participaron todos los músicos que tocaron allí.

Durante la entrevista que duró más de media hora, Taranto afirmó que A.N.I.M.A.L no es lo mismo sin “Corbata” Marcelo Corbalán ni Martín Carrizo, y que le da “mucha tristeza” que, siendo no solamente co-fundador, sino “el arquitecto detrás de animal”, el regreso se de de una manera “light”, “impulsiva” y “pobre”, porque “tiene que volver como mínimo en un Estadio, y no en un teatro para mil personas, que hoy lo llena cualquier banda. Al Vorterix, cualquier banda de rocanrol barrial de dos tonos, tres tonos, lo llena”, y aprovechó para señalar también a aquellos productores actuales que “le cobran a los chicos para tocar de soporte”, jugando con la ilusión de convertirlos en estrellas.

“Yo sinceramente no hubiera vuelto con esta propuesta, me parece una propuesta pobre”, criticó uno de los productores musicales más conocidos del metal.

Pero no solo juzgó a la banda que él produjo durante mucho tiempo, Taranto también reflexionó acerca de otras cuestiones: “a veces el público, o parte del público, me da un poco de lástima porque es engañado. Juegan con la ilusión de la gente. Como hay tipos que dicen ser productores o representantes, pero en realidad son vendedores de entradas que juegan con la ilusión de los músicos, hay músicos que juegan con la ilusión del público, lo cual no me parece honesto”. De todas maneras reconoció que “evidentemente, la banda goza de un gran nombre”, al cual “sinceramente me parece que habría habido que dejarlo ahí y no devaluarlo más”.

Además, el Rick Rubin argento, añoró la vuelta de “la formación posta” de la banda, ya que “eso habría que haberle mostrado a la gente, y armar un tour desde los Estados Unidos hasta Ushuaia”, y adelantó que no va a ir al show del 29 de mayo porque va a “verle todos los defectos que va a tener esta vuelta, todas las cosas de mal gusto, trilladas para mi punto de vista. Si voy, voy a buscar el error”, porque A.N.I.M.A.L “se merece algo mejor”.

No te pierdas la nota completa de Alejandro Taranto, en la que también disparó contra otros productores.

¿Merece más A.N.I.M.A.L?



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil