Durante la realización del Mad Cool Festival, en Madrid, fallece un acróbata

Pedro Aunión e1499664645687

El Mad Cool Festival, es realizado en la ciudad de Madrid desde 2016, y este año los días elegidos, fueron el pasado 6,7 y 8 de julio; el evento, conto con las presentaciones de bandas como Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, entre otras.

Durante el desarrollo del segundo día del evento, y antes de la presentación de la banda de Billie Joe Armstrong, Green Day; un suceso trágico, ensombreció a los asistentes, pues tanto ellos como los encargados de cubrir y apoyar el evento, presenciaron como uno de los bailarines que acompañaba el show de danza aérea de In Fact, grupo encargado de homenajear a Prince; cayó al vacío, su nombre, Pedro Aunión Monroy, director del grupo.

Monroy, quien mientras bailaba dentro de un cuadro traslúcido iluminado, el cual posteriormente se elevaba a 28 metros de altura; perdió el control, por lo que parece ser una falla técnica de su arnés. La organización del evento captó los últimos intentos de Pedro, por salvar su vida, pues este, se prendió de una cuerda, que en realidad, no podría ayudarle a cumplir su cometido. La situación conmociono, no sólo a los asistentes al evento, sino también a los encargados de la asistencia sanitaria, quienes quedaron grabados en una de las cámaras, mientras intentaban ayudar al bailarín, sin éxito alguno. Dejando sólo el recuerdo, de una sonrisa que en primer momento, iluminó el escenario, y que al final, por un accidente, se apagaba de manera abrupta.

El festival, en primera instancia, publicó un comunicado, en el cual no se sabía mucho acerca del bailarín, pero sí aseguraban que al día siguiente (8 de julio), le rendirían un sentido homenaje a  este; en el comunicado oficial, se leía:

“Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

Firmado: La Dirección del festival”.

La decisión del festival, causo controversia, pues posteriormente al accidente, el show continuo como si nada hubiera pasado, tanto así, que los californianos de Green Day, salieron totalmente llenos de energía e insinuaron que la noche sería una locura, sin saber lo que había sucedido minutos antes.
La banda, al enterarse de lo sucedido, y después de recibir cientos de críticas por parecer indiferente al hecho, posteriormente se disculpó, y hasta afirmó que no se hubieran presentado de haber sabido lo sucedido. Aquí, podrán leer el comunicado que compartió la banda:

“Anoche en el festival Mad Cool de España hubo un horrible accidente. Un acróbata que se llamaba Pedro se mató durante su performance anterior al concierto de Green Day. Estamos muy tristes por Pedro y su familia y rezamos por ellos en estos dolorosos momentos. No puedo ni imaginarme el dolor que están padeciendo sus amigos y su familia. Muchos de vosotros os estáis preguntando por qué decidimos dar el concierto después del accidente. Green Day no supimos acerca del accidente hasta que terminamos el show. Ni siquiera sabíamos que hubiera un espectáculo acrobático. Estos festivales son grandes. Hay tantas cosas ocurriendo al mismo tiempo que es imposible estar al corriente de cada performer / artista. Estábamos en un backstage a una media milla del escenario principal. Estábamos calentando para estar listos a las 23:25. 15 minutos antes autoridades locales le dijeron a nuestro tour manager que teníamos que esperar para saltar al escenario porque había un incidente de seguridad. Los problemas de seguridad y esa forma de proceder son algo común en cualquier show, NO nos dijeron el porqué, lo que también suele ocurrir.  Esperamos como se nos había pedido. Sin tener ni idea de que había habido un accidente. Nos dieron el OK. La banda entró en unas furgonetas que nos condujeron hasta el escenario principal. Iba a ser el último concierto de la gira europea y teníamos muchas ganas de darlo todo una última vez. Nos subimos al escenario hacia la medianoche y tocamos como dos horas y media. Todo pareció normal. La audiencia, los fans, pasaron un buen rato. Nos bajamos del escenario y nos llevaron de vuelta al complejo. Fue allí donde nos contaron la abrumadora noticia sobre Pedro. Ninguno podíamos creérnoslo. No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos que había habido un accidente antes de nuestro concierto. Todo lo que sabemos es lo que nos contaron después del concierto. A Green Day nunca le había pasado algo así en los 30 años que lleva tocando en directo. Si lo hubiéramos sabido antes del concierto muy probablemente no habríamos tocado para nada. No somos gente sin corazón. La seguridad y el bienestar es lo primero en nuestros conciertos. Lo que le pasó a Pedro es inconcebible. Una vez más decir que nos duele en el alma por sus amigos y familiares.

También estamos conmocionados por pensar en cualquiera que presenciara esa tragedia.

Sinceramente,

Billie Joe Armstrong”.

Para cerrar la nota, aclaramos que el festival, sacó un segundo comunicado el pasado 8 de julio, en el cual se disculpan y explican las razones por las cuales no cancelaron el evento. Si quieren saber más información sobre este, pueden darle click al siguiente link: http://madcoolfestival.es/es/noticias-2/COMUNICADO-OFICIAL-DE-MAD-COOL-FESTIVAL%C2%A0.html

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil