La política mató al rock, la triste historia de Lima Vive Rock

lima vive rock terminó1



Son cada vez menos las actividades culturales promovidas por el gobierno, al menos en el país donde nací, Perú. Siendo más específicos el problema radica esta vez en Lima.

Seamos claros, las actividades culturales que promueve el estado o la municipalidad de Lima captan pocos jóvenes y solo tienen como fin quedar bien con cierto sector.

Entremos de lleno al rock, y que pasó en Lima.

Hace unas semanas, el disque “Doctor” Luis Castañeda Lossio juramentó nuevamente como Alcalde de la ciudad de Lima. Tomó el gobierno con una montaña de críticas por parte de los jóvenes y claro está de las personas que tienen memoria y no olvidan lo pésimo de su primer mandato.

La alcaldesa que dejó el cargo, Susana Villarán, de alguna u otra forma siguió su política de fomentar cultura a través de actividades que capten masas, sobre todo de jóvenes. Una de sus propuestas fue el festival “Lima Vive Rock”, que juntó sobre un escenario año tras año a las mejores bandas de rock y metal de el país, o al menos  a las que hacen vibrar al rockero limeño.

Un espacio que difundía el talento artístico nacional, entre fotografía, música, y otros, e impulsaba sellos independientes (algo que realmente se necesita).

Bueno pues, esto se acabó.

Desde la toma de poder del vigente alcalde de Lima, se tomaron diversas medidas que aniquilaron la relación que tomó años formar entre el gobierno local y la juventud limeña.  Muestra de ello es el cierre intempestivo de la página oficial de “Lima Vive Rock” en Facebook; por supuesto estamos a la espera de un comunicado oficial o algo, sin embargo no tenemos mucha esperanza.

No solo se vió afectado el “Lima Vive Rock”, sino también otros programas culturales que iban dirigidos a otros públicos. Entre otros escándalos…

Lima le dice adiós al rock.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil