La polémica de Maynard James Keenan y los fanáticos de Tool

Tool Maynard James Keenan

Maynard James Keenan de Tool Foto: Gary Miller/FilmMagic

Parte importante de la cultura y misticismo que le dan ese toque mágico al mundo del Rock y el Metal  viene mucho de las leyendas urbanas que se dan alrededor de éste. Como cuando e creía que bajo las máscaras de Slipknot había personalidades como Rob Zombie. O como el que en su momento parecía imposible, el lanzamiento del Chinese Democracy de Guns N’ Roses. O como en nuestros días el lanzamiento del nuevo disco de Tool.

El próximo año se cumplirá una década desde que la icónica banda de Art Metal dejara muy en alto su nombre, estilo y legado con el 10,000 Days. No podemos negar que si este fuera el último disco de Adam Jones y compañía, sobre todo por su sólido argumento, composición y el nivel que alcanzó la banda.

Pero también sería muy triste, conociendo la capacidad e ideología de sus integrantes, se sabe o por lo menos existe la curiosidad de qué es lo que Tool puede ofrecer diez años después. Sabemos que tantos años fueron a raíz de un problema legal en la manufactura del 10,000 Days. Pero esa disputa ya quedó arreglada, sólo queda que la banda trabaje de lleno en el nuevo material.

Según declaraciones de Jones hasta el momento casi, casi tienen completa una canción. Esto ha desesperado a unos cuantos fans. El delirio va desde muy divertidos memes hasta el rumor de que nunca habrá otro disco, una desesperación que conforme pasa el tiempo se transforma, para muchos, en una loza muy pesada, y de cierta manera esto ha alcanzado y molestado al mismísimo Maynard James Keenan.

La semana pasada en entrevista con el Phoenix New Time,  Maynard causó mucha polémica, al llamar “insufribles” a todos esos fanáticos de Tool por no tener otra cosa que pensar y esperar al sustituto del  10,000 Days o por la ya casi década de espera. Hablando de que la fundación de Tool de principio fue por sentido del humor, declaró lo siguiente:

“Ahí está, pero la gente lo pierde porque están muy enfocados en otras pendejadas. Está perdido. Gente insufrible… es ridículo, retrasados. Lo siento, no puedo ayudarlos. Son muy serios. Demasiado. Ilumínense.”, algo así más o menos comentó con el reportero de Phoenix New Time.

Sabemos del muchas veces comportamiento extraño de Keenan (por algo es el líder de la banda), muchas veces a pesar de lo rudo que puedan ser sus declaraciones o acciones él mantiene un estado Zen y a veces picaresco. Como ese momento épico en el que sometió con una llave a un fan que subió al escenario a medio concierto…

Días después Maynard aclaró que sus respuestas estaban enfocadas a los fanáticos de Tool (como esos que hacen actos violentos en nombre de cualquiera que sea su Dios), y no de los True Fans de la banda. Casi hizo una distinción de clases entre ellos. Pero no podemos negar que tiene razón hasta cierto punto.

Los verdaderos fans o amantes para no confundirnos, saben o reconocen el punto en el que está la banda, su manera de trabajar y lidiar con la situación. No están a la expectativa del nuevo material, sino a la de la nueva fecha y lugar en que se presentará el grupo. Esos son los verdaderos seguidores de Tool.  Y a pesar de que casi no ha habido shows a lo largo de los años. Como este 2015 donde el único concierto de la banda fue apenas el Halloween pasado.

Pero bueno ya Maynard ya aclaró todo y hasta subió un par de fotos con Tool para desmentir su supuesto odio a su banda primaria. Aunque tampoco podemos negar que el grupo llegó al momento en el que deben de echarle más ganas al proceso creativo del nuevo material, porque la presión simplemente no cederá.

Maynard tienes derecho a enojarte con todos esos que no tienen otra cosa más que esperar el nuevo disco y te lo demandan como si fuera tu obligación. Pero tampoco nos dejes tan a la deriva ya que te vemos más enfocado en el nuevo disco de Puscifer, Money Shot. O por lo menos que Tool dé más conciertos al año… y no sólo en Estados Unidos… ¡Sabes que todos ganamos! Y de paso, ¡relájense todos!

Pues así la cosa, lo más sano no es ponerle fecha al nuevo disco de Tool y ya. Además qué le hacen, si en cuanto salga estarán todos vueltos locos escuchándolo, descargándolo, comprándolo en sus múltiples presentaciones y demás. Si no sale, cada que Tool se le antoje tourear y si tienen la oportunidad los irán a ver. Y así nos iremos por 10,000 días…

¿Qué opinan? ¿Maynard necesita relajarse? ¿Los fanáticos son seres despreciables? ¿Son verdaderos amantes y conocedores de Tool y no pierden la cabeza? ¡Cuéntenos!  De paso échenle un ojo al cover que hicieron de No Quarter disfrazados de Led Zeppelin el fin de semana pasado…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil