La música inédita de Soundgarden serán estrenadas en un futuro, así lo ha confirmado la viuda de Chris Cornell

Soundgarden 2012 2 c. of Universal Music

Después del fallecimiento del  líder de Soundgarden , Chris Cornell, se iniciaron las disputas legales entre la familia del vocalista y los miembros sobrevivientes, por  las grabaciones finales realizadas y sobre si en algún momento serían publicadas. Pero en una nueva entrevista con medios internacionales , la viuda de Cornell, Vicky, señaló que todo lo que el cantante grabó, incluidas las pistas inéditas de la banda, serán estrenadas oficialmente en algún momento en el futuro.

Recordemos que estos conflictos sobre  el destino de la última serie de grabaciones de Soundgarden entraron en el ámbito público en diciembre de 2019, cuando Vicky Cornell presentó documentos legales contra Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, miembros de la banda, alegando que la banda estaba reteniendo cientos de miles de dólares en regalías de su familia.

Entrando en contexto,  los documentos describen un “intento ilegal de presionar a Chris ‘Estate para que entregue ciertas grabaciones de audio creadas por Chris antes de su fallecimiento”, específicamente los derechos de siete grabaciones específicas se encuentran en el centro de la disputa. Por lo tanto, el principal problema era que Vicky Cornell les había negado el acceso a estos documentos sonoros, “impidiendo” la factura de un hipotético último disco de Soundgarden.

 

Sus recientes declaraciones ponen en duda sobre cómo conciliara con los miembros sobrevivientes tras las constantes disputas:

“Toda la música de Chris, incluyendo la de Soundgarden, verá la luz del día, porque no hay nada en el mundo que me haga más feliz que compartir los regalos musicales de Chris, que la gente hable de él y que su música esté ahí fuera”, aseguró Vicky Cornell.

“De esa manera, él sigue vivo y su legado continúa”, sigue explicando. “Eso es lo más importante para mí, ver lo mucho que la gente le quiere, le echa de menos, le respeta y lo mucho que todos queremos escuchar sus canciones. Así que, sí, todo verá la luz”.

Recordemos que las tensiones entre los dos bandos aumentaron en mayo de este año, cuando Soundgarden demandó a Vicky Cornell. Además señalaron que  que el dinero recaudado en el   concierto benéfico I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019 fue utilizado por Vicky para fines personales.

La buena noticia de saber que pronto tendremos más canciones inéditas de Chris Cornell es manchada con las continuas disputas entre la familia y los miembros de Soundgarden. Esperemos que todo se pueda aclarar y por la memoria del vocalista lleguen a un acuerdo.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Cornell se mantuvo en la banda hasta su muerte en mayo de 2017.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil