La música de UB40 haría sangrar oídos de los fans

UB40 tutupash

Un concierto de reggae de la veterana banda estadounidense UB40 en Cambridge, Inglaterra, ha llamado la atención, después de que varios seguidores de la agrupación abandonaran la presentación por sentir que el sonido era demasiado alto. Una mujer, incluso, dijo que el volumen hizo que sus oídos sangraran. ¿Habrá sido tan peligroso?

Una fan de la banda, Anna Webster, calificó el concierto como "horrendamente ruidoso", especialmente por el sonido que emitió el bajo. Ella abandonó la presentación después de la primera canción: "Estaba demasiado ruidoso. El bajo vibraba y se escuchaba hasta la entrada. Había mucha gente saliendo del concierto porque no podían soportarlo. Realmente me estaba alterando el ritmo cardiaco". Declaró Webster a la BBC– Tambien aseguro que su oído, el cual ya tenía un tímpado rasgado, empezara a sangrar.

Un segundo testimonio, reforzó la verdad sobre esta incidente. Otra fan de la banda, Angel Paffet, agregó "El bajo se estrellaba contigo como un tren sin frenos. Experimenté dolores en mi pecho". 

Tras las declaraciones de las decepcionadas fands, la banda no tardó en dar declaraciones. Los integrantes se disculparon con los asistentes del concierto y ofrecieron entradas gratis para su próxima presentación. Sin embargo, el vocero de la agrupación mencionó que "La mayoría de personas no fueron afectadas", agregando que al ingeniero de sonido se le informó sobre las quejas del público. 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil