La millonaria estafa que involucra a Live Nation y el representante de Metallica llegó al congreso de Estados Unidos

metallica iron maiden

Hace unos días la noticia dio la vuelta al mundo, aunque siempre existieron fuertes rumores, una grabación de Billboard reveló como conspiraron funcionarios de Live Nation y el representante de Metallica Tony DiCoiccio.

Dada la magnitud de la estafa el caso ha llegado al congreso de los Estados Unidos. Para ser exactos está siendo tratado por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

El congresista de Nueva Jersey Bill Pascrell, Jr. lo calificó como “la última estafa”. Por si aún estás perdido respecto a este caso de estafa que involucra a Metallica y muchos millones de dólares, puedes revisar un artículo anterior.

El congresista resume el caso así:

Sin que los fanáticos lo supieran, aparentemente Ticketmaster y Live Nation estaban trabajando con la gerencia de Metallica para contener 88,000 boletos y publicarlos directamente en sitios de reventa.

Acotó:

“El gigante combinado (Ticketmaster + Live Nation) domina una industria combinada de $ 9 mil millones por año y posee más del 80 por ciento de la participación en el mercado”

Cabe señalar que Ticketmaster se fusionó con Live Nation bajo el nombre Live Nation Entertainment en 2010. Dominando el mercado de espectáculos y venta de entradas a los mismos.

Ahora mismo Metallica está en medio de la gira “WorldWired Tour”. Es muy probable que incluso ellos sean llamados a declarar muy pronto.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil