La mejor colección de Power Ballads. Playlist de baladas rockeras y metaleras

Colección Power Ballads

El rockero y metalero tiene dos facetas: Una en la que libera toda su emoción de la forma más brutal posible con rock o heavy metal muy pesado y otra donde demuestra tener un lado sensible, y no nos referimos solamente a lo emocional, hay momentos en el que nos damos el tiempo de disfrutar de las letras casi poéticas (en algunos casos) y las melodías bien elaboradas.

Hemos creado una colección que recopila lo mejor de las baladas rockeras y metaleras con temas que probablemente conoces y otros que son inéditos para ti pero de una gran calidad y estamos seguros que los disfrutarás mucho.

Si deseas escuchar los temas puedes ir al final de la nota, o si gustas puedes darte 30 segundos para conocer sobre este estilo de rock y metal.

¿Qué es una Power Ballad?

Una power ballad es un canción que por lo general habla de temas sentimentales como el amor o la pérdida de este, la angustia, el romanticismo de la ira y en general de las emociones humanas.

Todo inició en los años 60’s con canciones rockeras con tintes románticos, uno de sus responsables y primeros exponentes fueron The Beatles. El término “Power ballad” tomó mucha fuerza a finales de los 70’s y tuvo un gran auge con las bandas de hard rock de los 80’s.

Sus características principales:

Por lo general inician con un ritmo de teclado o guitarra acústica muy suave, en el estribillo es cuando se libera el “power” con riff’s más pesados de guitarra y acompañamientos de batería. Por lo general concluye con una rítmica y melodía suave. Generalmente la música tiene una elaboración más cuidadosa que el heavy metal o hard rock tradicional, es lo que la hace diferente.

La mejor colección de Power Ballads

En esta colección hemos recopilado las poderosas baladas de bandas de los 70’s, 80’s, e incluso algunas bandas más contemporáneas. La lista está conformada por banda como (orden alfabético): AC/DC, Bad English, Bon Jovi, Cheap Trick, Cinderella, Damn Yankees, Def Leppard, Dokken, Europe, Extreme, Firehouse, Foreigner, Great White, Guns N’ Roses, Heart, Hellowen, Iced Earth, Journey, Kiss, Kix, Krokus, L.A Guns, Lita Ford, Mr. Big, Poison, Queensryche, Ratt, REO Speedwagon, Siagon Kick, Skid Row, Slaughter, Steelheart, Tesla, Thunder, Twisted Sister, Van Halen, Vinnie Vincent, Vixen, Warrant, W.A.S.P, White Lion, Whitesnake, Winger, entre otros.

Sin más preámbulo te dejamos la colección completa, no olvides agregar el playlist a tus favoritos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil