La lista de nombres que no pudo vencer el nombre más importante en la historia del Grunge: Nirvana

kurt cobain documental

kurt cobain: Montage of Heck Imagen en.wikipedia.org



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El nuevo teaser del documental “Montage of Heck”, revelado por The Guardian, muestra uno de los pasajes que marcó la carrera de Kurt Cobain y del grunge. Una animación que indaga en los borradores de Cobain y cómo, después de altercar varias disyuntivas, se eligió el nombre del grupo que formó junto a Krist Novoselic y Dave Grohl.

Durante sus primeros meses el nombre de la banda pasó por una serie de cambios como: Skid Row, Pen Cap Chew, Bliss y Ted Ed Fred. Sin embargo, Kurt Cobain eligió Nirvana entre muchos otros nombres posibles para su banda. Entre las otras opciones aparecían: Drugs For Sale, Erectum, The Reaganites y Cold and Wet. La banda finalmente escogió el nombre de Nirvana, el cual fue elegido por Cobain declarando que “Quería un nombre que sonara ‘bonito” o agradable en lugar de uno común, por ejemplo está el nombre de Angry Samoans”. Cobain y Novoselic comenzaron a trabajar con Dale Crover de los Melvins, con el que grabarían sus primeras demos, lo demás ya es historia con la incorporación de Dave Grohl.

“Montage of Heck” se alza como el primer documental autorizado sobre el artista, quien se suicidó en abril de 1994. Su hija, Frances Bean, es una de las productoras ejecutivas del proyecto. El documental mencionado, como se sabe, será estrenado en los cines del Reino Unido el 10 de abril y el 4 de mayo en Estados Unidos por HBO.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil