La leyenda del metal neoclásico ‘Yngwie Malmsteen’ regresará al escenario acompañado de ‘John 5’

Después de un año atrapado en el estudio, ‘Yngwie Malmsteen’ anuncia las fechas para su gira en Estados Unidos.

2fe2d297 john 5 y yngwie malmsteen

El gran exponente del metal neoclásico ‘Yngwie Malmsteen’, conocido por su influencia en el uso de la técnica Shred durante sus actuaciones, planea regresar al escenario a finales del año en una gira por Estados Unidos, acompañado del guitarrista ‘John 5’, quien ha trabajado con la banda Marilyn Manson y el solista Rob Zombie.

El músico sueco anunció oficialmente la programación de fechas para poner en marcha sus espectáculos, y ‘Glenside, Pensilvania’ se convertirá en el primer lugar que visitará el 18 de noviembre. Después continuará su gira y para finales de diciembre, exactamente el 16, ‘Yngwie Malmsteen’ habrá culminado sus presentaciones de este año en ‘Dallas, Texas’, habiendo realizado 20 paradas en el Estado Norteamericano.

Aquellas personas que adquieran los boletos de entrada para asistir al evento podrán ser las privilegiadas al escuchar Parabellum en vivo. Un nuevo álbum del artista que será compartido el 23 de julio a través de Theories Recordings / Mascot Label Group. ‘Yngwie Malmsteen’, se ha manifestado al respecto y dijo: “¡América! Es hora de salir de la casa, ¡estoy de regreso y voy a ti con Parabellum en vivo! John 5 apoyará”.

Parabellum es el disco número 21 del artista, su creación es reflejo de solidaridad, pues según la descripción de “Wolves at the Door”, una pista que se publicó como adelanto, el álbum ha sido “producido con el fin de crear conciencia y recaudar fondos para los niños en hogares de crianza, quienes especialmente necesitan esas cosas durante este momento difícil”. Además, se señaló que la pintura original de Parabellum “se subastará” y el ingreso obtenido será donado para la causa.

‘Yngwie Malmsteen’ se ha esmerado al máximo para poder llevar a cabo este proyecto y seguir demostrando su excelencia musical, virtuosidad y pasión por el metal. Cualidades que han logrado convertirlo en un personaje de renombre a lo largo de su trayectoria en la industria.

“Siempre trato de esforzarme en cada álbum que hago, e intento cosas que son más extremas que antes, pero lo que me ayudó esta vez es que no pude salir de gira debido a la pandemia. Significaba que podía tomarme mucho más tiempo en el estudio, tanto para escribir como para grabar. Como normalmente siempre estoy de gira, lo cual es genial, no he tenido el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en nueva música durante más de 20 años. Pero de repente no tuve ninguna presión en ese frente. Y siento que el álbum se ha beneficiado enormemente como resultado”, dijo el músico en referencia a Parabellum.

En otras noticias, ‘John 5’ liderará una gira en solitario por EE. UU junto a Jared James Nichols y Black Satellite y, además, tocará al lado de Rob Zombie antes de unirse a la gira encabezada por ‘Yngwie Malmsteen’.

Fechas de la gira de EE. UU de Yngwie Malmsteen + John 5

18 de noviembre – Glenside, Pa. @ Keswick Theatre

19 de noviembre – Buffalo, NY @ Showplace Theatre

20 de noviembre – Poughkeepsie, NY @ The Chance Theatre

21 de noviembre – Albany, NY @ Empire Theatre

23 de noviembre – Munhall, Pa. @ Carnegie of Homestead Hall

24 de noviembre – Harrisburg, Pa. @ HMAC CENTER

26 de noviembre – Derry, NH @ Tupelo Music Hall

27 de noviembre – Newton, NJ @ Newton Theatre

28 de noviembre – Richmond, Virginia @ The National

30 de noviembre – Ashwaubenon, Wis. @ EPIC Event Center

01 de diciembre – Columbus, Ohio @ King of Clubs

02 de diciembre – Des Plaines, Ill. @ Des Plaines Theatre

03 de diciembre – Detroit, Michigan @ Diesel

06 de diciembre – Grand Junction, Colorado @ Mesa Theatre

08 de diciembre – Reno, Nevada @ Virginia Street Theatre

09 de diciembre – Agoura Hills, California @ Canyon Club

10 de diciembre – Fresno, California @ Tower Theatre

11 de diciembre – Montclair, California @ The Canyon Club

12 de diciembre – Santa Clarita, California @ Canyon Club

14 de diciembre – Albuquerque, NM @ Sunshine Theatre

16 de diciembre – Dallas, Texas @ Gas Monkey Hall

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil