ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2017

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Juana la Rodillona se describen como una banda punk, de integrantes insolentes, floridos y propositivos; escudriñando con su música darle a la muchedumbre regocijo, expresar su actitud rockera, y algo de humor con conciencia o viceversa.  Su cacofonía es la mezcolanza de elementos con algo de blues, punk, hasta reggae y sonidos hip hoperos. La banda es una de las propuestas y bandas afortunadas de presentarse en el próximo Vive Latino; para tal evento y por tal motivo se dieron un descanso para platicar un poco con El Club del Rock de esta oportunidad que sabrán aprovechar para su trayectoria.

 

Ya se vieron en el cartel, ya dieron entrevistas, ¿a estas alturas ya asimilaron que van a estar en unos días parándose en un escenario del Vive Latino o cómo se sienten?

Estamos muy emocionados, muy contentos, con mucho trabajo, siempre nos hemos caracterizado por ser unas personas muy inquietas, estaremos trabajando, tocando, ensayando y preparándonos para dar un buen show el 19 de marzo. Hay nervios, emoción, alegría, pero sobre todo mucho entusiasmo, mucha energía.

Muchas personas se vuelven fans de las bandas independientes y las siguen en los foros o venues de la CDMX o en provincia, ustedes a esa pequeña o gran legión de fans que tienen ¿que le ofrecerán de diferente cuando los vayan a ver al Foro Sol el 19 de marzo?

La diferencia es que nosotros somos una banda que todavía goza de divertirse en el escenario, de entrada somos una banda autogestora y emergente, somos la viva prueba de que el Vive Latino no excluye a nadie cuando haces bien tu trabajo, que nos den ese reconocimiento es gratificante y eso lo vamos a proyectar más en el escenario ese día, queremos conectar con el público, por que a final de cuentas hacemos música para divertirnos con todo mundo.

Juana La Rodillona | Foto: Tim Drake

Mencionas que el  Vive Latino dejo de ser excluyente, con un Bronco por un lado, con Ágora por otro, con La Sonora por otro lado, indudablemente el Vive Latino dejo de ser “excluyente”, pero ustedes ¿cómo ven esa versatilidad del festival?

Yo la veo interesante y la aplaudo, porque a final de cuentas, el entorno cultural de los mexicanos finalmente es eso, no puedes decir que eres metalero cien por ciento, porque hay un familiar que escucha otras cosas y  por referencia has escuchado otro tipo de música, sea quebradita, sea clásica, La Sonora Santanera, cumbia, salsa; la música en nuestro país es tan rica y es tanta que este festival lo único que hizo fue abrir los ojos, expandir y decir que es un festival musical, ciertamente predomina la música rock con todas sus vertientes, pero yo lo veo interesante.

¿Veremos algo inusual o nunca visto de sus shows en especial para este Vive Latino, con algunas exclusivas que nos puedan dar para El Club del Rock?

Estamos trabajando en eso, obviamente no podemos decirlas ahorita, pero tenemos dos sorpresitas de artistas que son invitados del rock and roll, nos van apoyar para el show del Vive Latino, pero sólo eso podemos adelantar.

Hay gente que seguramente estará viendo el cartel en estos días y que quieran conocer propuestas nuevas, propuestas interesantes, ¿qué les dirían para que vayan a su escenario justo cuando ustedes estén tocando?

Que van a ver una banda que se divierte, una banda que da todo en el escenario, que vayan para que se lleven algo muy bueno de la banda, se van ir riéndose, se van ir con mucho rock, creo que lo que podemos ofrecer ese día de los personajes que estaremos en el escenario se van identificar con nosotros, eso es la diferencia de lo que nosotros podemos proponer, porque somos replica, somos patrones humanos, en algún momento, los que estén ahí se van a sentir identificados con nosotros musicalmente o por alguna otra característica, pero se verán reflejados.

Juana La Rodillona se presentará en la Carpa Intolerante el 19 de Marzo a las 6:25 PM, conócelos más y síguelos en: facebooktwitter

 

 

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *