La icónica banda de doom metal Skepticism anuncia el lanzamiento de Companion con “Calla”

Skepticism "refina aún más su sonido característico" y lanza el single debut "Calla" de su nuevo álbum Companion.

582c87e1 skepticism

Los pioneros del doom metal con gran influencia en Finlandia, Skepticism, celebran su 30 aniversario anunciando el lanzamiento de su sexto álbum, Companion, en el que han estado trabajando desde el año pasado. Este ha sido presentado, el 3 de Junio, con el single “Calla” que forma parte de la lista de canciones del nuevo disco. La canción exhibe un concepto depresivo y está acompañada con un timbre de voz potente y grave.

“Calla” es parte de la representación sonora del metal fúnebre de Companion, que según Svart Records “lleva al oyente en un viaje desde el lúgubre pasado del escepticismo hasta el monumento de una banda que ha resistido su liturgia durante 3 décadas de servicio lúgubre”.

Por su parte, el álbum incorpora elementos sonoros que ayudan a reforzar el concepto tradicional de la banda. Cuenta con una duración larga y se ha programado su emisión oficial para finales del año, el 24 de setiembre, a través de Svart Records. Puedes reservar el disco aquí .

“En Companion, Skepticism refina aún más su sonido característico para envolver al oyente en una pared pesada y cavernosa de órgano y guitarras colocadas bajo una siniestra cascada de tambores martilleantes”.

El disco fue grabado en Sonic Pump Studios bajo la producción del ingeniero Nino Laurenne, quien contó su experiencia sobre el proceso de grabación y el estilo de música que hacen los maestros del doom metal. Según su perspectiva, Skepticism posee una distinción sonora peculiar que se basa en su naturalidad para tocar canciones. Asimismo, considera que la banda es auténtica, pues realiza una interpretación musical a la altura del género, demostrando porqué son las estrellas del funeral doom.

“Me tomó un tiempo acostumbrarme a algunos de los detalles inusuales sobre cómo toca y suena la banda. Uno de esos detalles es el tambor sin trampas. Una vez que me acostumbré a ellos, se hizo obvio que debería abstenerme de usar algunas de las técnicas que normalmente uso al mezclar. La batería, por ejemplo, conserva muy de cerca la sensación de la interpretación grabada, ¡y definitivamente tiene las reverberaciones más largas que he usado! Una banda con una historia tan larga y un sonido propio se presenta mejor en su forma natural, incluso cuando se aparta de las prácticas habituales”, expresó Laurenne.

Con este nuevo álbum, Skepticism trae de vuelta el ritmo pesado a los oídos de los fanáticos, quienes llevan 6 años sin escuchar nuevos temas. El álbum Ordeal, emitido el 2015, deja de ser su último lanzamiento y Companion toma su lugar, dejando atrás el bloqueo musical de la banda.

“Companion, mantiene la tradición de todos los álbumes de Skepticism, contiene seis canciones que se basan en lo más profundo de la historia de la composición de canciones de la banda, además de introducir e incorporar algunos elementos nuevos”, escribe Svart Records.

A continuación, puedes escuchar “Calla” y sentir el metal fúnebre a tu alrededor.

 

Letra y traducción del single “Calla”

En la puerta

Tranquilamente espero

Viento suave de la tarde

Puede que no sea frio

Vivo me siento

Que no pueda ser

Poco a poco pasa el tiempo

 

Un toque de eternidad

Como el momento

Te conocí por primera vez

 

Camino estrecho

Viejo puente gris

Agua tan quieta como el silencio

Atractivo

Aun no es el momento

 

Por el camino

Lirios de cala

Pálido en la noche

Incoloro a la luz de las estrellas

 

Mientras sea necesario

Estoy preparado para esto

 

Al amanecer llegas

Juntos cruzamos el puente gris

Y entrar en el valle

De alcatraces.

Lista de canciones de Companion:

1. Calla
2. The Intertwined
3. The March Of The Four
4. Passage
5. The Inevitable
6. The Swan And The Raven

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil